San Sebastián de La Gomera ha llevado a cabo la elección del cartel anunciador de las fiestas del carnaval 2023, la tarde de este jueves, 26 de enero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, resultando ganador el diseño de Santiago Rodríguez Alonso, quien presentó una obra única, original e inédita, dedicada a los años 60, colorida y con detalles carnavalescos combinados con monumentos históricos del municipio. Rodríguez también se ha convertido en ganador de un único premio en metálico de 300 euros.

Así lo informó el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien avanzó que “ya estamos calentando motores para dar inicio este próximo 10 de febrero a las fiestas del carnaval en el municipio, que tendrán como temática los años sesenta, y que se extenderán hasta el 26 de febrero, con una amplia programación para el disfrute de toda la ciudadanía”.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, quien encabezó la mesa del jurado calificador, la cual estuvo compuesta por un representante de las murgas, un experto en arte del municipio, así como por funcionarios de la Corporación local, recordó que ya están abiertas las inscripciones para participar en los actos oficiales del carnaval.

Cabe recordar que el concurso público de confección del cartel anunciador del carnaval de la capital gomera, estuvo regido por unas bases reguladoras expuestas en la sede electrónica municipal, y tuvo un plazo de presentación de tres meses, cerrando la convocatoria el pasado 4 de enero. Al igual que la temática del carnaval fue escogida gracias a la votación online realizada mediante la página web municipal, resultando ganador la temática ‘Regreso a los locos años 60’.