Inicio Canarias Lluvias débiles y cielos nubosos este sábado en Canarias

Lluvias débiles y cielos nubosos este sábado en Canarias

Nuboso en La Gomera, con predominio de los cielos cubiertos en el norte. Lluvias débiles en la vertiente norte que pueden ser localmente moderadas, especialmente en medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables, aisladas y de carácter ocasional. Temperaturas con pocos cambios.

92

Canarias espera este sábado tiempo con predominio de cielos nubosos y, en las islas de mayor relieve, lluvias débiles en las vertientes norte que podrían llegar a ser moderadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste, de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 en algunos puntos, especialmente mar adentro y al sur, así como fuerte marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 19

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, disminuirá a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 20

GRAN CANARIA

Nuboso, con predominio de los cielos cubiertos en el norte. Lluvias débiles en la vertiente norte que pueden ser localmente moderadas, especialmente en medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables, aisladas y de carácter ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, que soplará con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes oeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 20

TENERIFE

Nuboso, con predominio de los cielos cubiertos en el norte. Lluvias débiles en la vertiente norte que pueden ser localmente moderadas, especialmente en medianías durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables, aisladas y de carácter ocasional, pudiendo ser localmente más intensas en medianías del suroeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Probables heladas débiles en cumbres centrales. Viento del noreste, que soplará con intervalos de fuerte en cumbres y en extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 20

LA GOMERA

Nuboso, con predominio de los cielos cubiertos en el norte. Lluvias débiles en la vertiente norte que pueden ser localmente moderadas, especialmente en medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables, aisladas y de carácter ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, que soplará con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y este, principalmente a primeras y últimas horas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 21

LA PALMA

Nuboso en general, con predominio de los cielos cubiertos en eL norte y este donde se esperan lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas, especialmente en medianías durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables, aisladas y de carácter ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, así como en cumbres. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 19

EL HIERRO

Nuboso en general, con predominio de los cielos cubiertos en el norte donde se esperan lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas, especialmente en medianías. En el resto de zonas serán menos probables, aisladas y de carácter ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, que soplará con intervalos de fuerte en cumbres y extremos oeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14