La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, apuntó a la cogestión de los ocho aeropuertos canarios como fórmula para incrementar la efectividad y adaptar mejor los servicios que prestan a la realidad social, económica y territorial. “Es importante seguir insistiendo en que las instituciones canarias participen de forma directa”, remarcó durante su intervención.
Mendoza insistió en que el Estado debe regular esta situación y dar cumplimiento a lo expuesto en el Estatuto de Autonomía y en las medidas económicas del REF. En este sentido, tal y como defendió el senador de ASG, Fabián Chinea, propuso la creación de una mesa permanente integrada por representantes del Estado y Canarias para el control de la movilidad.
“Esta es una buena fórmula para canalizar propuestas de mejora y estudiar los graves problemas con las tarifas respecto a los vuelos con la Península”, dijo.
Sobre este asunto, alertó que en fechas como la Navidad “los precios alcanzan cuantías muy poco asequibles a la mayoría de las economías canarias”, por lo que reiteró su apuesta por disponer de un “control constante” para un asunto que consideró “de vital importancia para la conectividad de Canarias”.