Inicio Canarias LLuvias débiles en el norte de Canarias y temperaturas en descenso

LLuvias débiles en el norte de Canarias y temperaturas en descenso

En cuanto al estado de la mar, el viento será del suroeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5 en costas noroeste y sureste y variable de fuerza 1 o 2 y 2 o 3, con marejada y marejadilla

106
Roque de Agando Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles en el norte y oeste de las islas, temperaturas en descenso, que será notable en algunas zonas de las islas occidentales, y viento del oeste moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en cumbres de La Palma y Tenerife, girando a noroeste por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, el viento será del suroeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5 en costas noroeste y sureste y variable de fuerza 1 o 2 y 2 o 3, con marejada y marejadilla. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. Aumentando mañana a marejada en norte y suroeste y disminuye a marejadilla en el resto.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos matinales tendiendo por la tarde a nuboso, con probable lluvia débil en la vertiente noroeste. Temperaturas máximas en ligero descenso, más acusado en el noroeste, las mínimas con pocos cambios. Viento del oeste flojo girando a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en la mitad norte con baja probabilidad de lluvia débil en la vertiente noroeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el noroeste, las mínimas con pocos cambios. Viento del oeste flojo girando a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 26

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en costas a primeras horas, tendiendo por la tarde en el norte a nuboso con lluvias débiles. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas de zonas de interior. Viento del oeste flojo girando a noroeste moderado por la tarde, con intervalos de fuerte en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 26

TENERIFE

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso en costas a primeras horas, tendiendo por la tarde en el norte y sudeste a nuboso con lluvias débiles. Temperaturas en descenso que podría llegar a ser notable en zonas orientadas al norte y en cumbres. Viento del oeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en cumbre, que podrían superar los 80 km/h durante el mediodía, girando a noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

En la vertiente norte y noroeste intervalos nubosos que tenderán a nuboso por la tarde, con baja probabilidad de lluvia débil. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas en descenso más acusado en los valores de las máximas al norte. Viento del oeste moderado a fuerte, girando a noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 26

LA PALMA

Nuboso en la vertiente norte con lluvia débil, en el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas en descenso que podría ser notable en zonas altas. Viento del oeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en cumbre, que podrían superar los 70 km/h durante el mediodía, girando a noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 25

EL HIERRO

En la vertiente norte intervalos nubosos que tenderán a nuboso por la tarde, con baja probabilidad de lluvia débil. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas en descenso más acusado en los valores de las máximas. Viento del oeste moderado a fuerte, girando a noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 22