El Consejo de Gobierno del Cabildo, por unanimidad, ha propuesto al periódico CANARIAS7 a los Premios Canarias 2023 en la modalidad de Comunicación «por sus 40 años trasladando información veraz, libre e independiente a la ciudadanía canaria», así como a Cáritas Diocesana de Canarias en la de Acciones Altruistas y Solidarias y a la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de Canarias en la de Solidaridad.

La candidatura de CANARIAS7 en la modalidad de Comunicación remitida al Gobierno regional destaca que este periódico lleva «40 años contando historias de canarios y canarias, ofreciendo el espacio que se merecen y dándoles la voz que muchas veces les ha faltado».

La propuesta resalta que este rotativo adquirió ese nombre «porque nació para llegar a las manos de los lectores y lectoras los siete días de la semanas, sin falta, y así lo ha hecho durante sus 40 años de vida».

Rompe el monopolio en Las Palmas

La aparición de CANARIAS7 en los quioscos del archipiélago en el año 1982 «fue muy importante, ya que permitió romper el monopolio de la prensa escrita de la provincia de Las Palmas, lo que suponía que nadie tuviera la posibilidad de abrir o cerrar las puertas a una información de los distintos colectivos, las instituciones o la ciudadanía».

La resolución firmada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, recuerda que este diario «salió a la calle como un periódico completamente en blanco y negro», pero «fue pionero en la introducción del color, siendo también el primero en imprimirse a todo color».

Rotativa de CANARIAS7 ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga. / C7

De hecho, agrega la propuesta «su versión digital salió en 1995 y se convirtió en uno de los primeros diarios españoles en tener presencia en internet. De esta manera se posiciona en el que hoy es el presente y futuro de la prensa».