La Junta Directiva del AMPA del CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera en representación de las familias del centro, expresa “su malestar y preocupación con la situación del servicio de comedor escolar, que se lleva arrastrando desde el curso pasado”.

La Asociación señala que desde su Junta “se han presentado ya varios escritos tanto en la Dirección Insular de Educación, como en la Consejería, exponiendo las deficiencias que en el servicio de comedor escolar.  Deficiencias debidas, principalmente, a la falta de personal de todas las categorías, que provocan que, cada vez que hay una baja, no se pueda desarrollar el servicio con normalidad teniendo entonces el centro que tomar soluciones tales como, contratar un catering, (pagado con la escasa dotación económica con la que cuentan), o la úl-ma medida tomada, consistente en dar un ”picnic”, compuesto por un bocadillo, fruta, lácteo y ensalada” A criterio del AMPA “esta medida, no cubriría las necesidades nutricionales del alumnado”. Además consideran que “el alumnado de infantil y de los primeros cursos de primaria, difícilmente se alimentarán en condiciones adecuadas los días que se sirva este menú.

“Creemos –señalan– que la buena alimentación en la etapa infantil es fundamental y que no se puede ofrecer y cobrar las cuotas de un servicio, que en tantas ocasiones consideramos deficiente”.

La Junta Directiva afirma que “seguirá elevando las quejas a quien corresponda para que se resuelva con urgencia el problema del personal del servicio de comedor, de la manera más satisfactoria posible” concluyen en su comunicado