El Cabildo de La Gomera, a través del Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Víctimas de Violencia de Género, pone en marcha una campaña para la promoción de la igualdad en el deporte.

La Institución insular inicia esta acción en el marco del Programa de Prevención y Sensibilización de Violencia de Género, bajo el lema ‘El deporte no tiene género’, con la que se pretende visibilizar a las mujeres en los deportes más masculinizados, fomentar la igualdad y romper con los roles y estereotipos de género.

Para ello se ha elaborado un vídeo en el que las mujeres participantes lanzan mensajes de empoderamiento y ánimo para practicar cualquier disciplina deportiva. A ello se suma la disposición y colocación de cartelería de concienciación y sensibilización en las instalaciones deportivas municipales de la isla, además de comercios vinculados a la venta de productos deportivos, gimnasios y centros deportivos.

La campaña también contempla la distribución de ropa deportiva y equipajes para las selecciones de fútbol de la isla de La Gomera, que lucirán el lema ‘El deporte no tiene género’ vinculado a esta acción.