Concejales del PSOE en San Sebastián de La Gomera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mostrará este martes, 22 de noviembre, su preocupación por el estado de abandono por el que atraviesan algunos servicios públicos esenciales en la capital.  Con motivo de una nueva sesión plenaria en el consistorio, el PSOE preguntará al Grupo de Gobierno de ASG/NC por situaciones concretas como es la ausencia de un alumbrado eficaz para muchas zonas de San Sebastián y la falta de limpieza en muchas de sus calles principales y en los barrios.

Los socialistas destacan que hay situaciones anómalas que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderos problemas para los vecinos y vecinas como es el caso de la sensación de inseguridad que se genera en muchos puntos de la capital debido a la ausencia de un alumbrado acorde con las necesidades reales: “La sensación de abandono es notable y cada vez es mayor el cansancio entre la ciudadanía. Así nos los hacen llegar los vecinos y vecinas y así lo hacemos notar nosotros en el pleno”, apunta la portavoz socialista, Ventura del Carmen Rodríguez.

Otro de los importantes asuntos que afectan al día a día de la ciudadanía de la capital gomera es la acumulación de suciedad y sensación de deterioro en muchos puntos de San Sebastián. El PSOE invita al Grupo de Gobierno y a tomar las riendas sobre este asunto para evitar que las aceras y las calles tanto del casco como de los barrios mantengan una imagen de dejadez y falta de limpieza.

En este mismo sentido, Rodríguez señala que “no sólo hablamos de la acumulación de suciedad en el día a día, sino también de una falta de mantenimiento en elementos básicos como los contenedores, el alcantarillado y el saneamiento en general. Hay una dejadez global notoria y todo se refleja en una situación de deficiencia que no deja en muy buen lugar a este Grupo de Gobierno”. Como ejemplo concreto el PSOE señala a la acumulación de dátiles en el suelo que cada año se sucede en la Avenida: “De verdad no hay manera de prever esto y poner en marcha un plan de limpieza específico para esta zona”.

En esta sesión plenaria, entre otros asuntos, el Partido Socialista también preguntará por la situación de las zonas de aparcamiento en la capital: “Fue una de las promesas electorales de ASG, buscar solución a un notable problema en nuestra zona centro, y ahora estamos a las puertas de otras elecciones y vemos cómo esas promesas se esfuman como un incumplimiento más de su mandato”.

Una vez, al PSOE invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a hacerles llegar sus preguntas y preocupaciones ante la inminente celebración de una nueva sesión plenaria. De igual manera, recuerdan que este acto institucional del Ayuntamiento puede ser seguido en directo a través de la propia web municipal y de la página oficial de Facebook del Partido Socialista en San Sebastián.