I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial

La Gomera reúne a expertos, empresas, instituciones y universidades en el I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial que acoge la isla. Se trata de un evento que se celebrará el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre en el Cabildo insular, bajo el título Canarias, el Sandbox que mira al cielo. Para la ocasión, se darán cita representantes de las principales iniciativas empresariales vinculadas con el sector y se celebrarán mesas de debate sobre la utilidad de estos instrumentos en diferentes ámbitos.

Se trata de uno de los primeros eventos de estas características que tiene lugar en el país, y el primero que acoge Canarias. Por ello, se ha diseñado una programación que comenzará en la mañana del 24 de noviembre y que estará dedicada al apartado técnico. Mientras que, ese mismo día, a partir de las 19.00 horas se realizará, por primera vez en La Gomera, un show lumínico con drones desde la Playa de San Sebastián.

El viernes 25, tras el trabajo realizado por expertos, empresas e investigadores, participarán escolares vinculados con estudios tecnológicos, quienes conocerán las características de los drones expuestos y los avances alcanzados para su uso en materia de protección civil y transportes. Todo ello, en una sesión abierta al público en el Parque de la Torre del Conde, en donde estarán ubicados drones para ser visitados, y desde donde se podrá presenciar un simulacro de rescate en la bahía con drones no tripulados y una charla de sensibilización.

A partir de las 12.00 horas, será el acto de clausura con la participación de las principales autoridades regionales e insulares, que darán paso a la lectura de las conclusiones y al cierre del evento, en el Salón de Plenos del Cabildo insular.

El I Congreso Internacional Aeronáutico y Aeroespacial de La Gomera: Canarias, el Sandbox que mira al cielo, está organizado por el Cabildo insular,  junto a PROEXCA – Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A, Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Canarias y  IUMA/ Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.