Feria, música, teatro, exposiciones, catas y degustaciones de productos locales, actividades infantiles, rutas guiadas…: Todo esto y otras actividades serán parte del programa oficial de Agulo Bio-Fest, que se celebrará en la Plaza Leoncio Bento, en Agulo, el próximo sábado 26 de noviembre de 2022.

La actividad central de este evento será en el formato de Feria, entre las 10.00 y las 19.00 horas. En ella los diferentes puestos de empresas y entidades expondrán un amplio catálogo de productos y servicios sostenibles, como por ejemplo, energía solar, agricultura ecológica, compostaje agrícola, productos agroalimentarios, papel reciclado, patrimonio cultural, reforestación social, vehículos eléctricos, limpieza y menaje ecológicos, ecoturismo, energía eólica, aerotermia, o herbolario.

Pero todo esto se complementa a lo largo de todo el día con numerosas actividades pensadas para pasar un atractivo día en familia bajo el marco de la sostenibilidad.

Tanto en horario de mañana como de tarde están previstos varios talleres infantiles de temáticas como la sostenibilidad en el huerto, juegos sostenibles, senderos o bosques.

Otro de los platos fuertes del día serán las actuaciones musicales, desde una batucada a primera hora, luego el trio “Ashe Gomerah” a las 14.00 horas, más tarde el grupo “AdoSado” a las 16.00 horas, hasta finalizar con “Juan Mesa Trío” a las 19.00 horas. A esto también hay que sumar a las 17.30 horas una actuación teatral a cargo de la Asociación “El Crisol”

El programa del evento también contempla varios talleres de cata, uno de miel de palma (sirope de palma), otro de vino con Denominación de Origen La Gomera, y un último de cerveza artesanal. En el mismo espacio se realizará además un taller de elaboración de biochar para mejora de la fertilidad del suelo.

Dos rutas guiadas serán igualmente parte de la programación, una por el casco de Agulo para descubrir sus secretos y su historia, y otra nocturna sobre los Filii Christi.

De forma añadida a toda la información que ofrezcan de primera mano las personas que estarán atendiendo todos los puestos de la feria, se ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado sobre ahorro energético en hogares y empresas.

Asimismo, hasta cuatro exposiciones se podrán disfrutar en esta jornada festiva, con temáticas como la artesanía, los residuos marinos o la mujer rural.

No obstante, algunos de los puestos también desarrollarán en su stand sus propias actividades de animación, ya sea exhibiciones, talleres, pruebas, degustaciones, etc, de manera que las personas visitants obtengan una experiencia de sea completa y satisfactoria de su paso por Agulo Bio-Fest.

Agulo Bio-Fest se ha concebido como tres eventos en uno, ya que se han hecho coincidir en el mismo día y el mismo lugar la Feria de Producción Sostenible y Economía Circular, las Jornadas de Biodiversidad Agrícola, y el Festival Cultura Kilómetro 0.

La Feria de Producción Sostenible y Economía Circular es un evento promovido por Aider La
Gomera, mientras las Jornadas de Biodiversidad Agrícola corresponden al Ayuntamiento de
Agulo. Ambos eventos están financiados por la medida 19.2 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020. Por su parte, el Festival Cultura Kilómetro 0 está promovido por el Cabildo de La Gomera en el marco de la Reserva de la Biosfera de La Gomera.

Todos los detalles de este evento se están haciendo públicos diariamente en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook (@agulobiofest).