La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo lluvias débiles en el norte de Canarias y en el resto intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos, temperaturas con pocos cambios y viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste y en cumbres a primeras horas.

Según la previsión, no se descartan rachas ocasionales de viento muy fuerte en dichas zonas, siendo más probables en La Gomera y en cumbres de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 a 7 y 6 o 7, fuerte marejada o gruesa, y en costas del sur y suroeste de las islas variable de fuerza 1 a 3 y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte a noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Previsión por islas:

Tenerife

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con lluvias en general débiles que afectarán principalmente a medianías del nordeste. En el resto, cielos poco nubosos en general, con algún intervalo ocasional en zonas de interior del sur y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 20 24

La Gomera

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con lluvias en general débiles que afectarán principalmente a medianías. En el resto, cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos nubosos en el sur principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que soplará fuerte en la vertiente sureste, extremo noroeste y cumbres expuestas, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de la Gomera 20 24

La Palma

En el norte y este, predominio de los cielos nubosos, con lluvias en general débiles que afectarán principalmente a medianías del nordeste. En el resto, cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes, así como en la zona de El Paso especialmente a primeras horas. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de la Palma 19 23

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se prevén lluvias en general débiles que afectarán principalmente a medianías del nordeste, y predominio de los cielos poco nubosos en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y extremo noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes, así como en cumbres expuestas. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 15 19

Lanzarote

Intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte tendiendo a moderado a últimas horas, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 19 25

Fuerteventura

Intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, amainando a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 20 24

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos, con lluvias en general débiles que afectarán principalmente a medianías y serán menos probables a últimas horas. En el resto, cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos nubosos especialmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, que soplará fuerte en la vertiente sureste, extremo oeste y cumbres expuestas, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes, principalmente en cumbres a primeras horas. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 20 23