Las localidades de Playa de Santiago y Vallehermoso Casco serán el escenario la semana próxima de unas jornadas que llevan por título “Las energías renovables en entornos rurales”.

El lunes, día 21 de noviembre. tendrá lugar este evento en el Edificio de Usos Múltiples La Junta, en Playa de Santiago, a las 17.00 h. Y a la misma hora se repetirá de nuevo el martes 22 de noviembre en las instalaciones de la Agencia de Extensión Agraria de Vallehermoso.

Se trata de unas jornadas organizadas por Aider La Gomera y dedicadas especialmente a informar sobre posibilidades de autoconsumo y eficiencia energética tanto para empresas como para comunidades y población general.

En las presentaciones previstas se tratarán temas tan interesantes como las opciones de implantación de tecnologías como la energía fotovoltaica, eólica o bombas de calor, entre otras, así como posibilidades de ahorro en el consumo, siempre desde un enfoque adaptado al contexto insular y rural de una isla como La Gomera.

El programa arranca con una primera presentación de “Oportunidades de eficiencia energética para hogares y empresas”, a cargo de Julián Monedero Andrés, de la empresa Dobontech, especializada en energías renovables y eficiencia energética.

También se contará con una segunda presentación sobre la “Eficiencia energética contra el cambio climático”, a cargo de Ruymán Escuela Méndez, de Oficinas Verdes de Canarias, la Red de oficinas del Gobierno de Canarias para facilitar la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

No es necesario realizar inscripción previa para asistir a las jornadas.

Estas Jornadas están financiadas por la medida 19.2 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, con la colaboración de Ayuntamiento de Alajeró y del Cabildo de La Gomera.

Estas Jornadas también sirven como preámbulo de Agulo Bio-Fest, un evento que se celebra este próximo sábado, 26 de noviembre de 2022 en la Plaza Leoncio Bento de esta localidad, y que aglutina feria, música, exposiciones y otras actividades bajo el marco de la sostenibilidad.