El Cabildo de Tenerife ha entregado este sábado los premios correspondientes al XXVI Concurso Regional de Mieles, que en su categoría Gran Celdilla de Oro con denominación de origen protegida ha recaído en el apicultor Pedro Braulio Ledesma, de la marca Rika, por una miel de retama del Teide, considerándose como la mejor miel de Canarias.

En la categoría sin denominación de origen protegida, el premio Gran Celdilla de Oro ha ido para Jonás Díaz González (La Palma), de la marca Hoya del Brezal, por una miel de tedera, mientras que el premio a mejor presentación ha sido para el apicultor tinerfeño Juan Jesús Ramos Fariña, de la marca Oromiel.

Antonio Luis Arteaga Santos de la marca gomera ‘Villa Clara¡

Las Celdillas de Oro han recaído en Alejandro Delgado Afonso (Tenerife), de la marca Miel Ucanca, por un monofloral de poleo; Antonio Luis Arteaga Santos (La Gomera), de la marca Villa Clara, por un monofloral de alpodadora; y José Manuel Cabrera Hernández (Tenerife), de la marca El Productor, por una miel de castaño.

En esta edición se presentaron un total de 60 muestras de mieles, 40 procedentes de Tenerife, 13 de La Palma, 4 de Gran Canaria, 4 de La Gomera y 3 de El Hierro.

El acto contó con la presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; del director insular de Agricultura y Desarrollo Rural, Cayetano Silva; el presidente de la DOP Miel de Tenerife, Pablo Pestano Gabino; y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.