La Gomera asiste, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, a la World Travel Market, la mayor feria turística de Londres, con el fin de afianzar el mercado británico. La isla acude a esta cita bajo el paraguas de Turismo de Canarias, con un stand sostenible que cuenta con una imagen renovada e innovadora.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a la importancia de estar presentes “en este evento que congrega cada año en torno a 5.000 expositores, 3.000 periodistas y 50.000 personas”.

Asimismo, apuntó a la oportunidad que supone esta cita “para establecer contacto y relaciones directas con agencias de viajes, de publicidad y marketing, turoperadores y medios de comunicación especializados”. De esta manera, el equipo de Turismo de La Gomera desplazado al evento, encabezado por la titular insular de Turismo, cuenta con una amplia agenda de reuniones durante los próximos días, y que servirán para planificar nuevas acciones de promoción turística para la isla en este mercado.

Un stand innovador y sostenible

Islas Canarias acude a la WTM con un pabellón de 770 metros cuadrados, de llamativo diseño y que este año destacará por sus 16 grandes cubos aéreos de fuerte impacto visual, que funcionarán como enormes escaparates de la oferta turística canaria y donde se proyectarán imágenes audiovisuales de las ocho islas.

Presenta un diseño completamente nuevo, con varios reclamos visuales para generar notoriedad, el principal, los cubos aéreos, que proyectarán la oferta del archipiélago de los cinco segmentos prioritarios: sol y playa, incluyendo familias, turismo activo, de naturaleza, de cultura y patrimonio y LGTBI, en línea con la estrategia de comunicación de la marca.

Además, cuenta con cuatro escaparates colgantes con jardines de inspiración canaria y flora autóctona, así como un pórtico LED de alta resolución que da entrada a la zona principal del stand y que, junto a las 18 pantallas de proyección de gran formato, consiguen un efecto visual de alto impacto para captar la atención de los visitantes.

En esta edición, desde los materiales a los procesos de producción han sido trabajados bajo parámetros sostenibles. La instalación de equipos y dispositivos electrónicos y de alumbrado se realiza con tecnología LED, que consigue mayor luminosidad con menor consumo de potencia eléctrica.

Turismo de Canarias volverá a llevar a la World Travel Market la aplicación digital que sustituye al papel y permite a los usuarios tener una experiencia más personalizada e individualizada del destino. Esta app cuenta con mejoras en su funcionalidad y con más contenido que en anteriores ferias.

Por parte de Canarias, se desplazará una nutrida representación con más de 250 profesionales pertenecientes a 150 empresas e instituciones, 26 de las cuales contarán con espacio individualizado dentro del stand, con el objetivo de mantener reuniones con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y representantes de la industria británica.