Consejeras y consejero del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera alerta de la dejadez e inoperancia del Grupo de Gobierno para poner en marcha de manera efectiva el Plan de Igualdad cuya propuesta, a iniciativa del mismo Partido Socialista, fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos que conforman el pleno hace ya dos años.

“Estamos hablando –señalan los representantes socialistas- de un mecanismo que es fundamental para el desarrollo de las políticas sociales de la Isla. Han pasado dos años desde  que la moción fue aprobada  y aún no sabemos en qué punto se encuentra este documento y cuál es la realidad del plan”.

El PSOE se sumó la pasada semana a la declaración institucional aprobada en el Cabildo por el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) pero sus representantes, José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla, advierten que “lo hemos hecho únicamente por respeto a las personas víctimas de violencia de género, y en ningún caso porque estemos de acuerdo con el proceder de ASG en un tema de tanta importancia como éste”.

“Rechazamos con total rotundidad la política del Grupo de Gobierno en materia de Igualdad en la Isla de La Gomera y no podemos más que mostrar nuestra decepción –insisten-. Las políticas en esta materia se tienen que reflejadas en documentos oficiales, en proyectos tangibles que puedan funcionar como mecanismos de trabajo, tanto para las administraciones como para las personas”.

Hay que señalar, además, que una de las enmiendas presentadas por el Partido Socialista a los presupuesto de 2023 solicita el aumento de la asignación al grupo de Mujeres Gara, en defensa de las mujeres víctimas de la violencia machista y de la igualdad.