El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que se encuentra en marcha la campaña otoño – invierno de la Escuela de Vela de San Sebastián de La Gomera, perteneciente al Club Deportivo Sentir La Gomera, con clases de vela los viernes, sábados y domingos, y cursos para todas las edades. De carácter gratuito y plazas limitadas, las inscripciones actualmente permanecen abiertas, para lo cual se puede solicitar mayor información a través del whatsapp: 671210828 y la dirección de correo electrónico: velalagomera@gmail.com.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, celebra la consolidación del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el Club Deportivo Sentir La Gomera, que se firmó en el mes de agosto de este año, con el que “buscamos promover la modalidad deportiva de vela en el ámbito municipal de San Sebastián de La Gomera”. Por tal razón, el edil municipal se congratula con el éxito de participación que han tenido los cursos de vela, desde la campaña de verano hasta esta nueva campaña otoño – invierno que ya está en marcha.

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, añade que hasta la fecha más de un centenar de personas, de todas las edades, se han sumado a esta actividad náutica que combina deporte y naturaleza. Por lo que recalca también que “la idea es que este proyecto siga creciendo, ya que gracias al convenio anual entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo, se impartirán clases durante todo el año”.

Cabe recordar que el convenio firmado entre la Corporación local y el Club Deportivo Sentir La Gomera, tiene como fin la promoción de la actividad física y deportiva de la modalidad de vela en el municipio capitalino, a través de la coordinación y el funcionamiento anual de la Escuela Municipal de Vela del Ayuntamiento. Además de la coorganización de actividades de promoción con centros educativos, escuelas, eventos deportivos, acciones de dinamización, incluyendo la vela adaptada para personas con diversidad funcional.

Por otra parte, la tecnificación de las categorías implicadas para mejora de rendimiento deportivo y preparación para afrontar la competición, tanto regional, nacional e internacional, con asesoramiento y apoyo técnico de un técnico o seleccionador deportivo del ente federativo.