El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy la puesta en marcha de la I Cata de Vinos dirigida a profesionales de la restauración y distribución del municipio, que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.  “Se trata de una iniciativa con la que pretendemos impulsar el conocimiento sobre los vinos de la isla entre la restauración local, además de formar a todas las personas asistentes sobre los conocimientos básicos a la hora de catar un vino”, explica Teresa Ortiz, concejal de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

En este sentido, Ortiz señala que la cata está dirigida a profesionales del sector de la restauración, que se llevará a cabo a través del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y tendrá un número de plazas limitado. Para poder participar, los interesados deberán inscribirse llamando al 922.80.58.11, en horario de 09:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Los vinos de La Gomera  

La isla de La Gomera cuenta con unas condiciones excepcionales para la elaboración de caldos con personalidades únicas en todo el mundo. Todo ello gracias a las variedades de uvas que aquí se producen, como es el caso de la Forastera Gomera.

La variedad más representativa de la isla es la Forastera blanca, la cual se adapta perfectamente a la orografía y el clima de La Gomera, y posee un potencial aromático excelente. Aporta una alta acidez que se equilibra a la perfección con el resto de las características de los vinos gomeros.