El pasado fin de semana tenía lugar la penúltima carrera del Campeonato Regional de Motociclismo en el circuito de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, y que acogía a una veintena de pilotos participantes en las diferentes categorías.

De la mano del Club J.I.O. Racing, Jairo García Chinea se enfundaba el mono de trabajo para luchar por la victoria y por mejorar los tiempos que venía haciendo en las últimas carreras. Con el objetivo de recuperar sensaciones sobre la moto tras las nuevas modificaciones de su montura, la espectacular YAMAHA YZF R1, podrían llegar los mejores resultado.

El #36, firmó dos segundos puestos en la carrera del fin de semana, que lo colocan como segundo clasificado en la clasificación general a falta de una carrera. Tras la primera manga, el “Gomero” salió a pelear por la victoria, que tras una bonita batalla con Jeremy Bernet (#33), por el primer puesto, finalizó con plata para nuestro piloto. La segunda manga la vendría condicionada con la certificación de campeonato y marcó la clasificación general dado que con la victoria de Jeremy Bernet en la segunda manda, se proclamaría campeón absoluto de la categoría Open 1000, nuestro piloto subiría al segundo cajón certificando que el campeonato está abierto pero con opciones serias de optar a un segundo puesto.

En declaraciones, el piloto se mostró “muy satisfecho con el fin de semana en general, se ha recuperado el feeling con la moto y las sensaciones han sido muy buenas tras el parón. Lamentando honestamente un incidente que tuve con un piloto doblado que nos hemos tocado a falta de una vuelta para el final de la manga y le ha costado su retirada, afortunadamente está bien. Esto nos condicionó en la segunda manga, aún con el sobresalto en el cuerpo y algunas molestias por el golpe. Pedirle disculpas y espero verlo pronto en el asfalto de Maspalomas”.

“Como no, darle nuevamente la enhorabuena al compañero Jeremy Bernet, por lograr certificar a falta de una carrera su primer puesto del Campeonato Regional de Velocidad. Sin lugar a duda hemos aprendido mucho juntos y es un placer compartir pista con todos los compañeros y compañeras”.

Sin dejar escapar la oportunidad para extender los agradecimientos a todos nuestos colaboradores, empezando por el magnífico equipo y la familia que me acompaña todos los fines de semana, y nuestros patrocinadores principales como son MotoWatio, el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera #deporteslagomera, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, GROMIR Automoción, Argom Distribuciones y La Isla Bar“.

Igualmente, “agradecemos a los organismos que hacen posible la celebración de este Campeonato como son: Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Federación Canaria e Interinsular de Las Palmas de Motociclismo, el Club MC Guanil como coorganizador del campeonato, y a los clubes y politos participantes que hacen posible la celebración de la prueba”.