El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera cierra, este miércoles, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro. Así lo recordó el presidente, Casimiro Curbelo, quien hizo un llamamiento a las entidades que realizan estas actividades en el ámbito social para sumarse a la convocatoria y desarrollar programas de este tipo.

“La cooperación directa es una de las líneas de acción que mantenemos desde la administración para reforzar el conjunto de medidas sociales que ponemos en marcha cada año”, explicó, antes de insistir en que los colectivos juegan “un papel relevante” en cuanto a la cercanía al ciudadano y a la ampliación de instrumentos de apoyo para los más vulnerables.

Así, precisó que se fomenta el asociacionismo y se implementan programas de sensibilización, prevención y otras actividades que abarcan a colectivos de mayores, jóvenes y dependientes con una inversión inicial que alcanza los 50 mil euros. Además, adelantó que las cuentas insulares para el próximo año fortalecerán este ámbito de inversión con mayores esfuerzos para dimensionar “el escudo social”.

Curbelo precisó que las ayudas a entidades sin ánimo de lucro son “una pieza más” en el programa de actuaciones que anualmente se materializan y puso como ejemplo las ayudas sanitarias y extraordinarias, que están en fase de resolución con una inversión que se acerca a los 800 mil euros para casi 600 beneficiarios.

Plazo de presentación hasta el 19 de octubre

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de La Gomera que opten por concurrir a la convocatoria tienen de plazo hasta este miércoles, 19 de octubre para formalizar la solicitud y aportar la documentación necesaria a través de la Sede Electrónica del Cabildo.