Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa la puesta en marcha del programa ‘Como educar hoy’, que comenzó el pasado mes de junio, con un taller a cargo de Pedro García Aguado, conferencista y campeón olímpico. Por tal razón, vuelve una segunda entrega la próxima semana, los días 10 y 11 de octubre, con la charla ‘Prevención sobre las adicciones tecnológicas’. Se trata de un conjunto de actividades paralelas que se desarrollarán en los centros escolares, con el alumnado de FP, y el colectivo técnico, para abordar la temática de las adicciones.

Para el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, este proyecto organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se torna de gran importancia en un contexto actual tan cambiante, en el que “debemos profundizar y avanzar en materia de prevención, juventud, familia y valores. En este caso, contar con la figura de un referente y experto en la materia, como lo es Pedro García Aguado, aporta un gran valor significativo al proyecto”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, señala que “desde el área de Servicios Sociales contamos con diferentes programas enfocados fundamentalmente en la orientación integral juvenil y en materia de adicciones, con el objetivo de apoyar a las familias del municipio en el proceso formativo de sus hijos e hijas”.

De tal modo que, la temática de la charla del lunes, 10 de octubre, será ‘Prevención del uso temprano de drogas o sustancias psicoactivas’, con el alumnado de FP, a las 11:30 horas. Mientras que el martes, 11 de octubre, tendrá lugar la charla sobre ‘Prevención de las adicciones tecnológicas’, en los centros escolares, a partir de las 10:00 horas. En paralelo, habrá una mesa técnica en el centro juvenil a las 12:00 horas.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en la transmisión de valores, hábitos saludables y buenas conductas en el ámbito familiar. Asimismo, contempla la celebración de diferentes dinámicas que se irán desarrollando a lo largo del año. El objetivo es dotar a las familias del municipio de las herramientas necesarias para prevenir las actitudes de riesgo, los comportamientos tiránicos y la violencia dentro del ámbito del hogar.