CEO Santiago Apóstol - Playa de Santiago - Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto desde hoy, 4 de octubre, el plazo para poder solicitar las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto para alumnas y alumnos que cursen enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil en centros educativos de esta localidad.

El Boletín Oficial, que publicó la bases el pasado lunes, 3 de octubre establece 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación, es decir hasta el 2 de noviembre próximo y cuyos impresos pueden adquirirse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/ o en las propias oficinas municipal si se desea presencial.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia señala que esta iniciativa se corresponde con otras de similares características de marcada estrategia social y próxima al ciudadano, prestando de la Institución el máximo apoyo en estos momentos de crisis económica, que tanto está empezando a afectar a las familias.

CEIP-Alajeró

Los beneficiarios de estas ayudas al estudio serán los padres, madres de los escolares empadronados en el municipio o en su caso, las personas bajo cuya dependencia se encuentren los menores, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Además de estar empadronado con fecha anterior a la publicación de la presente convocatoria, tanto el padre, madre como el alumno o alumna, se tiene que estar matriculado en cualquiera de los centros escolares del municipio, encontrarse al corriente con las obligaciones tributarias para con la Hacienda Municipal y presentar mediante presentación de factura original del gasto de los libros de texto.

Entre la documentación a presentar además de la solicitud oficial, la mencionada factura con el importe de los libros, documento donde conste la titularidad del número de cuenta corriente, fotocopia del DNI, NIF o pasaporte del solicitante, declaración responsable según el modelo que se proporcionará de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones que establece la Ley.

El Ayuntamiento de Alajeró lleva activando estas ayudas de adquisición de libros de texto de manera continuada desde hace muchos años. A lo que se unen otras de apoyo a estudiantes de otros niveles educativos, colectivos sociales y culturales y de manera especial en estos momentos de apoyo económico a las familias que por las actuales circunstancias precisan del apoyo institucional en el municipio.