miércoles, 30 noviembre, 2022
Inicio Canarias Persiste la calima y el calor este miércoles en Canarias

Persiste la calima y el calor este miércoles en Canarias

Cielos nubosos en La Gomera con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día.

110

Este miércoles una ligera calima afectará a medianías y cumbres de las islas y las temperaturas máximas podrán superar los 32º C, si bien registrarán un descenso, según la Aemet.

En el mar habrá mar adentro en costa norte, este o noreste 4 o 5 y marejada. Mar adentro en costa sureste, norte o noreste 4 o 5 y marejada. En el resto, variable 1 a 4. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. Aguaceros ocasionales.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde tenderá a poco nuboso, salvo en el norte donde aparecerá nubosidad baja. Probabilidad de ligera calima en altura que se irá retirando. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente al sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior, principalmente durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde tenderá a poco nuboso. Probabilidad de ligera calima en altura que se irá retirando. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente al oeste. Se podrán alcanzar los 30º C en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, principalmente en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste las máximas no cambiarán mucho y podrán superarse localmente los 32º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día, siendo más probable en la zona de Las Cañadas. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en la vertiente sudeste y extremo noroeste. Brisas en costa oeste. En cumbres centrales, oeste moderado que girará a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 26

LA GOMERA

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en cumbres y vertientes noroeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27

LA PALMA

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del nordeste y este donde aumentará la nubosidad baja. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en vertientes norte y este. En medianías del oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte durante las horas centrales del día en extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 25

EL HIERRO

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja a últimas horas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día. Presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, será más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30º C. Viento del nordeste, que soplará fuerte en cumbres y vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 23