El Partido Popular de La Gomera ultima los preparativos para acoger la Convención autonómica de la formación política, que se desarrollará entre el 16 y el 22 de octubre, y que recorrerá todas las islas del Archipiélago con el objetivo de presentar un programa de gobierno dirigido a todos los canarios desde el punto de vista económico, social, sanitario o educativo.

Así lo ha adelantado hoy el secretario general de los populares de Canarias, Poli Suárez, durante su visita a La Gomera, en la que estuvo acompañado por el vicesecretario autonómico de Organización del PP, Carlos Ester, y la presidenta insular del partido, Carmen Delia García.

La Convención, que se iniciará en Gran Canaria con la intervención del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y finalizará en Tenerife, recalará en La Gomera el próximo 20 de octubre, con la asistencia de la plana mayor de la organización en Canarias, encabezada por su presidente, Manuel Domínguez; y el secretario general, Poli Suárez.

“Será un acto que contará también con la participación de la sociedad civil gomera, donde se abrirá un debate en el que surjan iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Isla”, señaló Suárez.

El número dos del Partido Popular de Canarias resaltó que La Gomera se encuentra dentro de la “agenda de prioridades” de su formación. “Somos conscientes de la realidad de la Isla y de los gomeros, que en muchos casos sufren una doble insularidad; y para aliviar esta situación trabajamos con firmeza en nuestro partido y desde las instituciones en las que contamos con representación: Parlamento regional, Congreso y Senado”, aseguró.

Altavoz de los ciudadanos que no obtienen respuestas de las administraciones

Por su parte, la presidenta del PP insular, Carmen Delia García, afirmó que La Gomera necesita “avanzar” e “ir más allá de las declaraciones de buenas intenciones, para responder a las auténticas necesidades de su ciudadanía, asegurando un presente y futuro con oportunidades reales para todos”.

“Y esa es la línea de trabajo que venimos desarrollando desde el Partido Popular, es nuestro principal objetivo en la hoja de ruta que nos hemos marcado”, señaló Carmen Delia García, que mostró también su “satisfacción” por la “solidez” que está obteniendo el proyecto de su organización.

“Nuestro esfuerzo por ser el verdadero altavoz de los gomeros que están descontentos con el actual escenario social y económico de la Isla está obteniendo unos resultados esperanzadores. Prueba de ello es nuestra sede, una casa de puertas abiertas a toda la sociedad, donde cada día recibimos la visita de muchos ciudadanos que se acercan para exponer sus reivindicaciones, denuncias e incluso soluciones a los problemas cotidianos para los que no obtienen respuestas de las diferentes administraciones”, aseguró García.