Prueba deportiva de campo a través ‘Lidingöloppet’ en Estocolmo

La isla de La Gomera se posiciona en Estocolmo como destino ideal para el turismo deportivo. Así, Turismo de La Gomera acudió en visita profesional a la exposición celebrada en el marco de desarrollo de la prueba deportiva de campo a través ‘Lidingöloppet’, que tuvo lugar durante este fin de semana en la capital sueca, y que ha reunido alrededor de 30 mil participantes.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó que, con esta visita profesional “hemos establecido contacto directo con profesionales vinculados al turismo activo y familiar, que se dirigen a un segmento de turista cuyas necesidades y preferencias a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones coinciden con la oferta turística de La Gomera”.

De esta manera, con esta acción, la isla se ha posicionado entre los profesionales del sector – operadores turísticos, medios de comunicación y clubes o colectivos – haciendo valer sus atractivos naturales, paisajísticos, culturales y gastronómicos, diferenciándose como destino alejado del turismo de masas, ideal para disfrutar de la tranquilidad, que repercute en el bienestar físico y emocional de los visitantes.

A ello se ha sumado la promoción de La Gomera como territorio para el entrenamiento y participación de atletas en las pruebas deportivas que se desarrollan en la isla, puesto que, según las estadísticas oficiales, el senderismo y las carreras en pista y montaña conforman la modalidad deportiva con más seguidores en Suecia, con cerca de 2,5 millones de personas.

Estocolmo cuenta con conexión aérea chárter y regular con Tenerife Sur, siendo Ving, Tui y Apollo los principales turoperadores suecos que ofertan La Gomera como destino activo. Complementariamente, existen otros operadores especializados que también ofertan la isla como destino principal para la práctica de senderismo.

Acerca de ‘Lidingöloppet’

Esta prueba deportiva, que se celebró a las afueras de Estocolmo, es uno de los eventos deportivos más tradicionales de Suecia, y forma parte del circuito llamado “clásicas suecas”, que abarca varias pruebas de distintas disciplinas deportivas.

El evento se ha celebrado entre el 23 y el 25 de septiembre, y durante el mismo se han desarrollado nueve carreras que incluyen pruebas infantiles destinadas al público familiar, inclusivas, y la prueba reina, una carrera de campo a través de 30 kilómetros de distancia.