Inicio Canarias Lluvias con posibles tormentas este lunes en Canarias

Lluvias con posibles tormentas este lunes en Canarias

Nuboso o cubierto en La Gomera. Precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado.

197

Precipitaciones localmente fuertes en las islas de mayor relieve este lunes, persistentes y acompañadas de tormentas, sin descartar rachas localmente muy fuertes en La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cielos nubosos o cubiertos en general, con algunos claros en Lanzarote y Fuerteventura a últimas horas.

Precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes, especialmente en las vertientes este de las islas de mayor relieve, y podrán ir acompañadas de tormentas durante la primera mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura irán remitiendo por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas.

Viento moderado de componente este con intervalos de fuerte, con predominio del nordeste en las islas más orientales. En cumbres de Tenerife y La Palma será del suroeste moderado a fuerte

En el mar habrá componente este o noreste fuerza 3 o 4 arreciando a 5 en costas norte y noroeste y costa sur. Marejadilla o marejada. en costa oeste, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. aguaceros y tormentas.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos nubosos en general. Probables precipitaciones, que localmente podrán ser fuertes y en forma de chubasco, y sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte especialmente en zonas de interior y que podrían estar asociados a las precipitaciones y las tormentas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos. Probables precipitaciones, que localmente podrán ser fuertes y en forma de chubasco y con probables tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, especialmente en la mitad sur y que podrían estar asociados a las precipitaciones y las tormentas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto. Precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, en especial en la vertiente este por la tarde, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, más significativo en medianías del noroeste. Viento moderado de componente este con intervalos de fuerte. En cumbres, viento de componente sur con intervalos de fuerte, especialmente en horas centrales. No se descarta alguna racha ocasional muy fuerte en extremos noroeste y sur, y en zonas altas, o asociada a las precipitaciones y las tormentas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 25

TENERIFE

Nuboso o cubierto. Precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente este con intervalos de fuerte. En altas cumbres centrales, viento del suroeste fuerte. Probables rachas ocasionales muy fuertes, especialmente en extremos norte y sur, y en zonas altas, sin descartarlas asociadas a las precipitaciones y las tormentas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 25

LA GOMERA

Nuboso o cubierto. Precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado. En cumbres, viento de componente sur moderado a fuerte. No se descartan rachas ocasionales muy fuertes, especialmente en el extremo sur y en zonas altas, o también asociadas a las precipitaciones y las tormentas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 27

LA PALMA

Nuboso o cubierto. Precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, en especial en la vertiente este por la tarde, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente este con intervalos de fuerte. En cumbres, viento de componente sur moderado a fuerte. Probables rachas ocasionales muy fuertes, especialmente en extremos norte y sur, y en zonas altas, sin descartarlas asociadas a las precipitaciones y las tormentas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 24

EL HIERRO

Nuboso o cubierto. Precipitaciones que podrán ser en forma de chubasco, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y persistentes, en especial en la vertiente este por la tarde, con probabilidad de que vengan acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente este con intervalos de fuerte. En cumbres, viento del suroeste moderado a fuerte. Probables rachas ocasionales muy fuertes, especialmente en extremos norte y sur, y en zonas altas, sin descartarlas asociadas a las precipitaciones y las tormentas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 21