Representantes de Comisiones Obreras (CCOO)  denuncian «la nefasta gestión de Correos en verano en la isla de La Gomera, una de las más afectadas por la prácticamente nula contratación estival para la sustitución de sus compañeros y compañeras».

Considera el sindicato que «todo ello siguiendo las línea de desmantelamiento del Servicio Postal Público, llevado a cabo por el presidente de la compañía a nivel nacional, Juan Manuel Serrano y en Canarias con su alumno más aventajado, Pablo Iván Rodríguez García que desde la llegada a la gerencia de producción su única aportación ha sido ocasionar problemas de gestión donde no los había y ha llevado a que Canarias sea de las Comunidades Autónomas más precarias en cuanto al servicio público de Correos y las reclamaciones de la ciudadanía sean constantes».

CCOO denuncia también la política de «abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y ha llevado a la empresa pública más grande del país a una situación insostenible económicamente con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019, si sumamos los 100 millones en negativo del ejercicio 2021, y un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica».

La central sindical considera que «esta política de desguace intencionado de la compañía por parte de su Presidente ha tenido como consecuencia directa la implantación de un modelo de empleo basura, con altas tasas de precariedad laboral en la plantilla de la mayor empresa pública del país, con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20% del total de la plantilla».

CCOO denuncia además el caos de Correos en verano en la isla de la Gomera «donde los clientes y la propia ciudadanía ha comprobado la nefasta gestión de Correos, debido claramente por la mala planificación y la insuficiente contratación este verano que ha sido prácticamente nula».

El Sindicato insiste en «el desguace de la compañía pública, con el consiguiente desastre organizativo, lo que ha llevado a Correos a las más altas tasas de precariedad laboral en su historia con 10.000 puestos de trabajo a tiempo parcial, más del 20% de la plantilla»..

Exigen al Gobierno de España un replanteamiento sobre el futuro, y del que Canarias también debería de estar muy presente, ya que está siendo claramente una de las comunidades autónomas más afectadas por la gestión de la Gerencia de Producción del Área Insular de Pablo Iván Rodríguez García.

El deterioro del servicio postal público es cada vez más evidente en la isla de La Gomera y en toda Canariascomo consecuencia de la política de desmantelamiento de Correos, el hundimiento de su actividad, y la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo, llevadas por su gerente.

CCOO continuará con las movilizaciones iniciadas hace más de tres años en las que exigen al Gobierno de España un replanteamiento sobre el futuro del operador postal, desde un modelo de servicio público de calidad para la ciudadanía del país, contrario a la hoja de ruta de desmantelamiento del operador público seguida desde hace 3 años por Serrano.