Silvia Meloni Foto RTVE

GOMERANOTICIAS.- La que será con toda probabilidad primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, según los datos de las elecciones celebradas en ese país este domingo, 25 de septiembre, es hija del empresario Franco Meloni, un italiano que se afincó en la Gomera en los años 80 y 90 y que fue propietario del conocido y ya desaparecido, Restaurante Marqués de Oristano, establecimiento ubicado en la antigua Casa de Los Ayala, que fue adquirido con posterioridad a otro particular por el Cabildo de La Gomera y hoy forma parte de las edificaciones históricas incorporadas a esa Institución y lugar donde se encuentra la sede de la UNED. Fue propietario también de la ya desaparecida Discoteca Fin Fan de San Sebastián. 

Según ha podido conocer Gomeranoticias, tanto Giorgia Meloni como su hermana Arianna acudían junto a su padre cuando viajaban a La Gomera algunos veranos con mucha frecuencia a Playa de Santiago, donde almorzaban en conocidos restaurantes y tascas de la zona costera del municipio de Alajéro. “Recuerdo como solían ir los tres al Bodegón o a La Cuevita donde almorzaban y luego si hacía buen tiempo ellas disfrutaban de la playa durante la tarde”, señala una vecina de la localidad que recuerda aquellas visitas.

Tanto una como la otra eran hijas de Franco y de su primera esposa.

Giogia Meloni es la actual presidenta del partido ‘Hermanos de Italia’. A sus 45 años, la líder de esta formación política se prepara para ser primera ministra tras tres décadas de vida política y una militancia que empezó tocando a las puertas del partido fundado por los nostálgicos de Mussolini.