El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua (La Gomera), a través de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), ha iniciado ya los trabajos de construcción de una nueva zona de aparcamiento en el barrio de Las Nuevitas. El proyecto, que supone la inversión de 42.642,59 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Al acto de comienzo de las obras acudieron la pasada semana el alcalde del municipio, Yordan Piñero, y el consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, junto a diferentes técnicos de la entidad pública. 

El alcalde de la Villa de Hermigua resaltó que la obra permitirá la creación de una plataforma para disponer de una superficie para cuatro plazas de aparcamiento en superficie, situadas en el margen derecho de la calle Las Nuevitas, entre las viviendas con número de gobierno 13 y 15. “Con esta actuación y otras iniciativas similares en las que ya estamos trabajando en diferentes puntos del municipio, como es el caso de las obras en Las Barreras, podemos dar respuesta a unas de las demandas de los vecinos y vecinas de Hermigua, que es la dotación de zonas de estacionamiento para sus vehículos”, recalcó. 

El consejero delegado de Gesplan puso en valor la colaboración existente entre la empresa pública y el Consistorio y destacó que, a lo largo de esta legislatura cuando Hermigua nos ha declarado medio propio personificado, “venimos trabajando de forma conjunta en varias iniciativas como la edificación del Parque de El Convento o los trabajos de adecuación del talud de Las Cabezadas, y confiamos en que podamos continuar con esta línea de coordinación que ha dado buenos resultados”.  

Los trabajos

Para la creación del aparcamiento en superficie, las actuaciones principales de proyecto incluyen, entre otras labores, la limpieza y desbroce de la superficie de actuación, desmonte y replanteo de parcela, ejecución de zapata corrida de hormigón para la cimentación de muro de contención, ejecución del muro de contención, relleno y compactado del terreno, ejecución de murete de piedra, asfaltado y dotación de la  señalización horizontal pertinente, además de la instalación de celosía de madera.