Ángel Fariña, secretario General del PSOE de La Gomera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado hoy la ampliación del periodo de financiación de los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 9 de enero de 2023, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con Canaria.

El PSOE insular muestra su absoluta satisfacción por esta noticia y destaca que con esta confirmación se cumple con una de las principales reivindicaciones qu los socialistas gomeros han presentado al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En este sentido, desde el Partido Socialista se manifiesta que este logro tiene un beneficio directo en la ciudadanía de la Isla: “Esta línea área presta un servicio notorio a nuestros vecinos y vecinas y también es un valioso de puente de conexión para nuestros visitantes”.

Al tiempo que muestran su satisfacción por este logro, Ángel Fariña, secretario general del PSOE en La Gomera, reconoce de igual manera que “esta buena noticia no se puede quedar aquí y que hay que seguir con el trabajo para que la ruta se mantenga activa más allá de la fecha señalada en el mes de enero”.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se afirma que con esta modificación contractual, se  da respuesta a una reivindicación social recurrente desde la isla de La Gomera demandando la conexión sin escalas con la isla de Gran Canaria, y refuerza el compromiso del Ministerio con las necesidades de conectividad de los ciudadanos.