Visitar los museos es una experiencia inigualable a la hora de saber de la historia de un lugar, del mundo entero y la humanidad. Si te gusta aprender sobre historia, arte, naturaleza, entra a un museo y siempre saldrás con una experiencia artística y cultural, a la que puedes acceder no solo en visita física, si no en forma virtual, y en cualquier parte porque siempre podrás usar VPN como las que conseguimos en vpncapture.com, en especial en aquellos lugares donde la información pudiera estar bloqueada.

Un museo es un lugar, que se encarga de la adquisición, exposición ordenada, conservación y estudio de objetos, los pone al servicio de la sociedad y de su desarrollo. Es entonces una institución que comunica y exhibe el patrimonio de la humanidad y su medio ambiente, con fines de educación, estudio y recreo.

Es por ello que visitar un museo pasa a ser una experiencia enriquecedora, porque te proporciona una vista a tus antepasados y te permite conocer más del arte, a comprender la historia regional, mundial, aciertos y desaciertos de la humanidad.

Muchas personas sienten una especial pasión por visitar museos, porque ven en ellos algo interesante e invaluable, admirando de dónde provienen, descubriendo cosas nuevas, maravillosas e incitantes y así se relajan; incluso aprenden no solo historia con acontecimientos importantes que han marcado a la sociedad sino más, porque en algunos museos, se muestra historia, pero en otros, presente y futuro.

Hay museos de arte, de historia, de ciencia, cualquiera que elijas visitar, te va a sorprender en algún sentido, como por ejemplo, haber visto un dinosaurio en un libro y de pronto, estar parado frente a un esqueleto real, o cuando has oído hablar del cuadro de la Mona lisa de Leonardo Da Vinci o la Venus de Milo, y allí te hayas en frente a ellas, la emoción es indescriptible.

En los museos siempre hay personas que hacen más agradable el recorrido, ellos son lo que llaman visitas guiadas. Aunque ya los que trabajan allí han hecho un trabajo informativo en la exposición, pues se preocupan porque aprendas lo más posible haciendo tu visita más significativa.

Cuando los visites, trata en lo posible de hacerlo en compañía de familiares, amigos o tu pareja, para que puedan comentar durante el recorrido y luego hablar de lo que más les gusto de la experiencia.

Los museos más conocidos

Si quieres hacer una visita virtual y estás en países como Venezuela, Rusia o algunos del Reino Unido o EEUU, posiblemente tengas que hacer uso de alguna VPN que te permita acceder a cualquier información que sea de tu interés y pudiera estar bloqueada, pero usando este tipo de conexiones no tendrías problemas.

Entre los museos más turísticos, tenemos el Museo de Louvre, en Paris. Este es de los más antiguos por sus excepcionales exposiciones e incluso por la majestuosidad de su legendaria edificación, mandada a construir por el Rey Felipe II a finales del siglo XII. Muy visitado en busca de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix y las Bodas de Caná de Veronés.

En segundo lugar, el Museo Hermitage en San Petersburgo, el cual solicitó construir la emperatriz Catalina la Grande, en 1764, para exhibir su colección privada. Allí permanecen tanto antigüedades egipcias y grecas, como obras contemporáneas, así como obras de artistas impresionistas y postimpresionistas. Es este un museo inmenso, al que debes dedicarles unas cuantas visitas para abarcarlo todo.

Algunas de las obras que allí puedes apreciar están, la Diosa Sejmet de la cultura egipcia, la Madonna Litta de Leonardo Da Vinci, El Retrato de Dama en Azul de Thomas Gainsborough, o la Sagrada familia de Rafael.

Otro escenario histórico en Londres, es el Tate Modern. Es una galería de arte contemporáneo, con una impresionante arquitectura construida en la década de 1940. Allí verás, El beso de Auguste Rodin, Seagram Murals por Mark Rothko, Mujer desnuda con collar de Pablo Picasso, y Mountain Lake de Salvador Dalí, entre las muchas.

El otro recorrido recomendado es el Metropolitan Museum of Art ubicado en Nueva York, un museo inspirador con sus colecciones de arte egipcio, escultura griega antigua pintura europea y americana, y armas medievales.

Allí apreciarás obras como la de Washington Cruzando el Delaware, Emanuel Leutze, el Cráneo de vaca: Rojo, blanco y azul de Georgia O’Keeffe, el Autorretrato con sombrero de paja de Vincent van Gogh, y Puente sobre un estanque de nenúfares de Claude Monet.

Y para cerrar, como una experiencia muy diferente, el Museo de arte antiguo y nuevo MONA, ubicado en Hobart, Australia, el cual es un regalo del jugador David Walsh. El arte de allí conocido como monanismo, tiene obras como Cloaca Professional de Wim Delvoye. Luego visita la bodega, para un relax total.