Inicio Canarias Ligera bajada de temperaturas en Canarias este miércoles

Ligera bajada de temperaturas en Canarias este miércoles

Predominio de cielos nubosos en el norte de La Gomera, abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado.

93
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con amplios claros durante las horas centrales del día y en el resto poco nubosos o despejados en general, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del nordeste.

Según la predicción, habrá intervalos de viento fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, especialmente durante la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 2 a 4 con marejadilla y 4 o 5 arreciando temporalmente a 6 mar adentro, con marejada aumentando temporalmente a fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas de sur y suroeste de las islas con brisas, rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en zonas de interior de la mitad sur, principalmente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte, este y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la costa oeste, en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía, principalmente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte, pudiendo abrirse claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste, donde serán probables rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y a últimas horas. En el norte, intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el oeste a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en la vertiente sudeste, el litoral este y el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente norte. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 28

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos en el norte, abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en cumbres y medianías del sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste que podrían extenderse a cumbres a últimas horas, y donde serán probables rachas ocasionalmente muy fuertes a partir de mediodía. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 28

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, abriendo amplios claros durante las horas centrales del día, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero aumento de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas bajas del sudeste y noroeste, pudiendo darse también en El Paso. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, sin que se descarte que se extiendan a cumbres a últimas horas, y donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes a partir de mediodía. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 20