El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, presenta la segunda edición de ‘Vitales’ Programa de Mayores, Salud y Calidad de Vida. De esta forma se da inicio oficialmente al nuevo calendario de actividades culturales, lúdicas y recreativas, que buscan potenciar la práctica de hábitos saludables, mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, sanidad y vitalidad de las personas mayores en el municipio.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, reafirma su firme apuesta por la práctica de hábitos saludables, por mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de los mayores que hacen vida en el municipio, con la puesta en marcha de ‘Vitales’ Programa de Mayores, Salud y Calidad de Vida. Y expresa que “este es un proyecto ilusionante, y sin duda, reconfortante porque he podido evidenciar en primera persona que la edad es sólo un número, ya que nuestros mayores disfrutan al máximo de todas y cada una de las actividades”. Por tal razón, Reyes, manifiesta su agradecimiento por la gran receptividad mostrada por quienes participan en este proyecto, ya que más de 200 personas usuarias se dieron cita en la pasada edición.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, reitera su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este proyecto que desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento realizan con entidades no lucrativas que hacen vida en el municipio. También añade que “se inicia una nueva temporada cargada de muchas ganas e ilusión, al igual que el año anterior, para llevar a cabo más de una treintena de actividades a lo largo de los próximos meses”.

Cabe recordar que hace pocos meses se sumó al programa las visitas culturales, como parte de las actividades de ocio y cultura. Por lo que hasta la fecha ya se han realizado dos visitas, una a Hermigua y otra a Agulo. Ambas con gran éxito de participación.

Entre las actividades que se contemplan para este nuevo periodo, se encuentran: excursiones, talleres, conferencias, cuentacuentos, actuaciones musicales, pintura, manualidades, juegos de mesa educativos, acompañamiento, entre otras.

Las asociaciones y personas a cargo de los distintos talleres son: la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (APEDECA), Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife, El Hierro y La Gomera (AFATE), el Club de Baloncesto Isla de La Gomera, la Escuela de Música San Sebastián y  la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entre otras.

Cabe recordar que todas estas actividades son gratuitas y tienen como fin promover una vida sana, activa y feliz. Mejorar todos los aspectos (social, mental y físico) de las personas mayores.

Los talleres se llevarán a cabo tanto en el casco, como en los distintos barrios del municipio, y están organizados en base a un calendario que ha organizado el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Para mayor información podrán contactar al teléfono 922870236.