El Ayuntamiento de Hermigua presentó hoy el programa de actos y actividades que se desarrollarán durante las siguientes semanas en el municipio, con motivo de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación. “La programación prevista incluye una amplia variedad de actos y actividades, propuestas para el disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, explica Yordán Piñero, alcalde de la localidad, recordando que “se trata de unas fiestas muy destacas en el pueblo de Hermigua que, cada año, congrega a un gran número de participantes”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Nuria Niebla, explica que la programación prevista comenzará con la inauguración, el martes 30 de agosto a partir de las 10:30 horas en el Edificio de Usos Múltiples, de la exposición ‘Ni Vagas ni Maestres’. Una exposición sobre la memoria histórica LGTBI de Canarias, a cargo de Diego y Sebastián Flores Sáez, que cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de septiembre.

Ya el viernes, 2 de septiembre, a las 19:00 horas celebraremos la conferencia ‘Espacios Mágicos en la oralidad canaria, a cargo del escritor, periodista y antropólogo, D. Fernando Hernández González. A continuación, a partir de las 20:00 horas, la Plaza de la Encarnación acogerá el espectáculo musical denominado ’60 años con la música’ del Trío Ucanca. Ambos actos se incluyen en la programación de las LXI Jornadas Colombinas puestas en marcha, cada año, por el Cabildo Insular de La Gomera.

El deporte también estará presente en estas fiestas con la celebración, el sábado 3 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, del Torneo de Fútbol 7 Aficionados, en el Campo de Fútbol municipal.

Uno de los actos más destacados de estas fiestas llegará el lunes, 5 de septiembre, con la celebración de la Gala de elección de la Princesa y Príncipe de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación. Un acto que se celebrará a las 19:30 horas, que contará con la participación de nueve niños y niñas del municipio y que estará lleno de música, color y sorpresas.

El martes, 6 de septiembre, será el turno del cine al aire libre, con la proyección, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Encarnación, de la película para todos los públicos ‘Raya y el último dragón’.

La jornada del jueves, 7 de septiembre, estará enmarcada por la celebración de la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación a partir de las 20:00 horas, cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán. A continuación, se llevará a cabo la procesión por los lugares de costumbres, acompañada de chácaras y tambores y, a continuación, los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical de Nerea Negrín.

El jueves, 8 de septiembre, se celebrará, a partir de las 20:00 horas, la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación, cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán y, posteriormente, se realizará la procesión por los lugares de costumbre, acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. de la Encarnación. A partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por la Orquesta Amanecer Latino.

Ya el viernes, la jornada comenzará por la mañana, a partir de las 10:30 horas, con la celebración de la Fiesta infantil en la que los más pequeños podrán disfrutar de una mañana llena de juegos, actividades, cañón de la espuma y mucho más. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera.

Las Fiestas finalizarán el sábado, 10 de septiembre, con la celebración, a partir de las 18:00 horas, del Torneo de Fútbol Veterano en el Campo de Fútbol y, posteriormente, a partir de las 22:00 horas, con la gran verbena amenizada por Orquesta Gomera y Grupo Caribe.