Las consejeras insulares de Turismo y Desarrollo Rural del Cabildo de La Gomera junto al cónsul de España en Frankfurt y el director de la Oficina Española de Turismo

Turismo de La Gomera participa este fin de semana, por primera vez, en la feria germana Museumsuferfest  – Fiesta de la Ribera de los Museos -, un evento que se celebra en la ciudad de Frankfurt del 26 al 28 de agosto y que congrega cada año a más de 3 millones de visitantes. Así, desde ayer viernes, La Gomera comparte escenario con otros 12 destinos españoles a través de un espacio denominado ‘Spanien am main’, en el que se desarrolla un amplio programa cultural, musical y gastronómico.

Se trata de un gran evento al aire libre, ubicado a orillas del río Mena, que se realiza con la colaboración de todos los museos de la ciudad alemana, a los que el público visitante tiene acceso libre mediante un pase válido para los tres días de feria.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la participación de La Gomera en este evento “se lleva a cabo a través de un stand informativo en el que ofrecemos información y asesoramiento sobre la oferta turística de la isla, además de material promocional para los asistentes. El público visitante también podrá degustar los productos de Alimentos de La Gomera y disfrutar de exhibiciones de silbo gomero”.

Asimismo, Méndez destacó que, con este encuentro, “se pretende presentar de forma interactiva la variedad del país y el atractivo turístico de cada una de las regiones, siendo España el único destino que cuenta con un escenario propio en esta feria”. Además, se trata de una oportunidad única para dar a conocer la oferta vacacional de la isla de cara a la próxima temporada de invierno.

Programación de La Gomera en la Museumsuferfest

La inauguración del stand español ‘Spanien am Main’ tuvo lugar ayer viernes, 26 de agosto, y contó con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, y la consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla. También asistió una selecta representación de touroperadores y agencias alemanas, además de los silbadores gomeros que se encargaron de dar la bienvenida al acto con este lenguaje declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, el Área de Turismo, conjuntamente con el Área de Sector Primario y Desarrollo Rural del Cabildo, han preparado una programación diaria en la que se incluyen demostraciones de silbo gomero y cuatro sesiones gastronómicas denominadas ‘Viaje gastronómico a La Gomera’, con recetas tradicionales a cargo de dos chefs de la isla, bajo la marca de Alimentos de La Gomera y en colaboración con PROEXCA, para la promoción del producto local.