Inicio Canarias Descenso de las temperaturas este viernes en Canarias

Descenso de las temperaturas este viernes en Canarias

Nuboso en el nordeste de La Gomera por debajo de 800-900 metros, con alguna llovizna aislada al final del día, abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios.

142
Panorámica del municipio de Hermigua

Canarias espera este viernes cielos nubosos al norte de las islas, aunque tenderán a despejarse a lo largo del día, y un ligero descenso de las máximas temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 mar adentro en costas noroeste y sureste, así como marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

LANZAROTE

Nuboso en el norte, abriéndose amplios claros durante la tarde, y con alguna llovizna aislada poco probable al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales que pueden alcanzar los 70 km/h durante la madrugada en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      22  29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en Jandía y la mitad norte de madrugada y al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en la mitad este. Viento del nordeste moderado, con intervalos de viento fuerte y probables rachas ocasionales que pueden alcanzar los 70 km/h durante la madrugada en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  27

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y nordeste por debajo de 800-900 metros, con alguna llovizna aislada al final del día, abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en la mitad norte y en ligero a moderado descenso en la mitad sur, más marcado en las máximas de zonas de interior. Ligeros ascensos en cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales que pueden alcanzar los 70 km/h durante la madrugada en las vertientes noroeste y sudeste, y en la punta oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22  25

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste por debajo de 800-900 metros, con alguna llovizna aislada al final del día, abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el suroeste por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más marcado en las máximas de zonas de interior. Ligeros ascensos en cumbres. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo probable de viento fuerte a últimas horas en la vertiente este del área metropolitana, y con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales que pueden alcanzar los 70 km/h durante la madrugada en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        23  29

LA GOMERA

Nuboso en el nordeste por debajo de 800-900 metros, con alguna llovizna aislada al final del día, abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, y en cumbres, donde se esperan rachas ocasionales que puedan alcanzar o superar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    23  29

LA PALMA

Nuboso en el norte y este por debajo de 800-900 metros, con alguna llovizna aislada al final del día, abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más marcado en las máximas de zonas de interior. Ligeros ascensos en cumbres. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte ocasional en la zona de El Paso, y con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales que pueden alcanzar los 70 km/h durante la madrugada en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        20  26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el litoral nordeste, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más marcado en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte y probables rachas ocasionales que pueden alcanzar los 70 km/h durante la madrugada en el extremo oeste, en la vertiente sudeste y en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      20  26