El Ayuntamiento de Valle Gran Rey pone en marcha un taller de Fútbol Freestyle a cargo de la bicampeona del mundo en esta modalidad y campeona mundial de Footbag, Paloma Pujol. Una actividad, destinada a todas los públicos, que se realizará en la Plaza de San Pedro, el próximo 1 de septiembre, a partir de las 20:30 horas y que se comprende de un taller, charla y exhibición.

“Sin duda, es un gran honor poder contar en el municipio con profesionales de la categoría de Paloma y que nuestros jóvenes puedan conocer y aprender, con ella, esta modalidad deportiva”, explica el concejal de Deportes, Walter Martín.

Paloma tuvo su primer balón a los nueve años y desde entonces no se separa de él, hasta haberse convertido en la pionera del fútbol freestyle en nuestro país. Nació en México en 1986 y cuando era niña tuvo que hacerse pasar por un chico para poder jugar al fútbol en su país de origen, ya que no existían equipos femeninos.

Ya en España, por fin pudo volver a ser ella misma y apuntarse a un equipo de chicas de fútbol sala, aunque no llegó a destacar. Como sí lo hizo fue con el ‘footbag’, una modalidad deportiva en la que se golpea una pequeña pelota de tela de 50 unos gramos rellena de bolas de acero en la que ya ha sido varias veces campeona del mundo, la primera de ellas en 2015. Pero después se dio cuenta de que con el balón sufría menos lesiones y podía llegar más lejos.

Desde entonces, ha actuado en el Metropolitano en el partido del récord de asistencia con 60.739 espectadores, en la final de la Copa de la Reina 2019, ha protagonizado spots de la liga y hasta ha conseguido un papel en la obra de teatro ‘Los Futbolísimos. El Musical’ de Roberto Santiago en la que interpreta a la pantera de Moratalaz.

Además de seguir abriendo camino para muchas otras mujeres en su especialidad, Paloma realiza actuaciones con el balón para todo tipo de eventos, con un repertorio cada vez más amplio que deja a todos con ganas de más.