Sara Almeida

La 8º edición del Reggae Can Festival ha programado una serie de talleres, entre ellos, el de “En busca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dirigido a los más pequeños y sus las familias, acción que se incluye dentro del programa educativo “Reggae Can Kids”.

El taller, dirigido a niños de 3 a 12 años, será impartido por la graduada en Educación Primaria con mención en Educación Musical, Sara Almeida, quien es una joven con una gran pasión por la docencia a través de la música.

La maestra y cantante tinerfeña acercará los Objetivos de Desarrollo Sostenible  propuestos en la Agenda 2030 de la ONU a los más pequeños mediante el juego y la música, con el fin de generar “un ambiente muy participativo y ameno”.

En este sentido, durante dos horas los participantes en el taller conocerán los ODS a través de la lectura del cuento “Fiedra y los objetivos de desarrollo sostenible”, un juego de pistas, y mediante el canto y la percusión corporal en “Música por la Igualdad”.

Con ello, lo que se pretende es concienciar y transmitir a los participantes la importancia que tienen estos objetivos para lograr un planeta más sostenible, justo y en paz.

El primero de los talleres se impartirá el miércoles 7 de septiembre a las 10.30 horas en Viana Artes Escénica (C/ Viana, 51. San Cristóbal de La Laguna).

El segundo taller tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 17.00 horas en La Gomera, concretamente en la Plaza de Las Américas, en la capital de la isla.

Ambos talleres son gratuitos y tendrán un aforo de 20 plazas, que se completarán según orden de llegada.

Este evento, producido por Delaisla Producciones Musicales, es posible gracias a la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; el Cabildo de La Gomera; y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.