Inicio Canarias Temperaturas en ascenso este viernes en Canarias

Temperaturas en ascenso este viernes en Canarias

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.

153

Canarias espera este viernes ascensos en sus temperaturas máximas, especialmente en las zonas altas de las islas, así como nubes al norte de las islas de mayor relieve, especialmente en las primeras horas del día, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5 excepto 6 mar adentro en costas sureste y suroeste. También se prevé marejadilla o rizada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso en general con algún intervalo en el norte y oeste en la primera mitad del día. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso de madrugada y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algún intervalo matinal de nubes bajas en el este y con intervalos de nubes medias y altas en el sur al final del día. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso de madrugada y al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  27

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas al final del día. Ligera presencia de calima en altura en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres, donde podría llegar a ser notable. Viento del nordeste, algo más intenso de madrugada y al final del día, especialmente en el extremo noroeste y vertiente sureste. En cumbres, viento en general flojo de dirección variable tendiendo durante las horas centrales a sureste moderado.  Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las   21  25

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubosidad de evolución en la vertiente suroeste durante la tarde. Probable presencia ligera de calima en altura al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, que será moderado en cumbres. Máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres, donde podría llegar a ser notable.  Viento del nordeste, algo más intenso de madrugada y al final del día, especialmente en el extremo noroeste y vertiente sureste. En cumbres, viento del suroeste intervalos de fuerte de madrugada que a lo largo del día tenderán a sureste moderado. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        22  29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso de madrugada y al final del día, especialmente en las vertientes oeste y este. En cumbres, flojo a moderado predominando el sureste.  Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    23  29

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso en las mínimas y algún ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste, algo más intenso de madrugada y al final del día, especialmente en el extremo noroeste y vertiente sureste. En cumbres, flojo a moderado predominando la componente sur.  Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        19  27

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso de madrugada y al final del día, especialmente en las vertientes norte y sureste. En cumbres, flojo a moderado predominando la componente sur.  Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      19  25