Imagen archivo actuación durante el Reggae Can Festival

Canarias ya está preparada para acoger del 5 al 9 de septiembre de 2022 la 8ª edición del Reggae Can Festival, con una edición internacional en la que se aúna Cultura, Conciencia y Celebración (CCC).

Este evento, de carácter regional, se celebrará este año en las islas de La Gomera y Tenerife, e incluirá no solo conciertos de Reggae, sino también charlas de concienciación medioambiental y de derechos humanos como la inmigración, encuentros con la industria musical, talleres de mezcla y producción de Reggae, talleres infantiles y de sostenibilidad, entre otras actividades.

El Reggae Can Festival fomenta, promueve y visibiliza el reggae hecho en Canarias, además de ser un escaparate de calidad para que los creadores, compositores, cantantes, músicos, Djs, bandas y bailarines del archipiélago, puedan mostrar sus obras artísticas de creación propia.

Este festival, que es gratuito y accesible al público, cuenta con grandes referentes del reggae en Canarias, además de artistas nacionales e internacionales de la talla de Sara Lugo o Roberto Sánchez.

Agitar conciencias

En esta misma línea de compromiso y teniendo en cuenta el poder de la música, el Reggae Can Festival ha desarrollado una serie de programas complementarios dirigidos a despertar conciencias, como son:

– ‘No woman, no cry’: Programa centrado en la conciencia de género. En esta octava edición se ha incluido un encuentro de mujeres en la industria musical canaria, con el objetivo de poner en valor su papel en el panorama musical y en el sector artístico.

– ‘One Love’: Proyecto de Acceso e inclusión, que tiene por objetivo que todos los públicos puedan disfrutar sin condiciones del Festival y abrir miras hacia los colectivos más desfavorecidos.

– ‘Rompen las olas’: Programa de Sostenibilidad y compromiso medioambiental. En este sentido, se ofrece a los asistentes vasos reutilizables de plástico para reducir los residuos; se han incorporado charlas y talleres de concienciación en la programación; y se trabaja con material sostenible y reutilizable para generar la menor huella de carbono posible; entre otras acciones.

– ‘Reggae Can Kids’: Programa educativo para los más pequeños. Con este proyecto se persigue transmitir a las nuevas generaciones la emoción por la música en vivo. Para ello, habrá conciertos dirigidos a toda la familia, con horarios adaptados, y actividades complementarias para acercar a los niños, niñas y jóvenes a este género musical.

– ‘Reggae Can Lab: Proyecto que incluye masterclasses y talleres con expertos en Reggae.

Este evento, producido por Delaisla Producciones Musicales, es posible gracias a la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); el Gobierno de Canarias; el Cabildo de Tenerife; el Cabildo de La Gomera; y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.