Inicio Canarias Nubes y claros en Canarias este lunes

Nubes y claros en Canarias este lunes

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros a horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios.

183
Imagen de archivo

Intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve y en Lanzarote este lunes, más abundantes de madrugada y a últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Fuerteventura algún intervalo ocasional a primeras horas, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día sobre las islas occidentales.

No se descarta presencia de calima ligera en altura, más probable en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas mínimas en general sin cambios, salvo en La Palma y en El Hierro donde podrían darse ligeros ascenso. Las máximas en ligero descenso en zonas de interior, con pocos cambios en costas.

Viento del nordeste moderado, algo más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

En el mar, en costa oeste y sureste habrá componente norte a noreste fuerza 5 o 6 y fuerte marejada. En costa norte y nordeste, norte a noreste fuerza 3 o 4 y marejadilla o marejada. Mas de fondo del norte de 1 metro. En costa sur y suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE LUNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos más abundantes a primeras horas el día. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en altura que tenderá a retirarse a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo por algún ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento de nordeste, algo más intenso en zonas de interior de la mitad sur durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

A primeras horas, intervalos nubosos ocasionales. El resto del ía, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en altura que tenderá a retirarse a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo por algún ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, cielos nubosos de madrugada y a últimas horas, que tenderán a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso en zonas de interior y con pocos cambios en costas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste durante la segunda mitad del día cuando no se descarta algún intervalo de viento fuerte. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente norte, aumentando a moderado a últimas horas. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En zonas bajas del nordeste, cielos nubosos de madrugada que tenderán desde primeras horas del día a intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso en zonas de interior y con pocos cambios en costas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste a última hora. En cumbres, viento del suroeste moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros a horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y este, así como en cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día cuando no se descarta algún intervalo de viento fuerte. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1000 metros, intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de interior y cumbres. Las máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste especialmente durante la segunda mitad del día cuando no se descarta algún intervalo de viento fuerte. En cumbres, viento flojo con predominio del noroeste, aumentando a moderado a últimas horas. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 20 28

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste especialmente durante la segunda mitad del día cuando no se descarta algún intervalo de viento fuerte. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 20 24