El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró este fin de semana, en el Audillón municipal, las III Jornadas de Salud y Deporte. El evento contó con la asistencia de 50 participantes, entre aficionados y federados, quienes conocieron de manos de diferentes profesionales del ámbito deportivo y de la salud, algunos tópicos de interés y actualidad, en materia de senderismo y marcha nórdica.

También tuvo lugar un acto de reconocimiento y homenaje a Sebastián Ramos Padilla, vecino y senderista de amplia trayectoria. Además, las personas participantes realizaron una ruta guiada por la zona sur de la isla, para compartir y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en los maravillosos entornos naturales de La Gomera.

Una tercera edición que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos Armas; la consejera del Cabildo Insular de La Gomera, Elena García Meneses; y la ponencia de profesionales como la fisioterapeuta y enfermera, Virginia Piñero Aguiar; la deportista de la Copa de España FEDME de Marcha Nórdica, Lumila de Los Ángeles Cañete Gómez; el médico especialista en Ciencias Morfofuncionales del Deporte, Antonio Javier González Pérez; y el guía de montaña, responsable de la FECAMON, Enrique Morales Hernández.

Finalmente, el desarrollo de estas jornadas enmarcadas en la Estrategia Municipal para la Promoción y Prevención de la Salud, contaron con la colaboración del Club de Montaña Laurisilva La Gomera, el Club de Caminantes y Montañeros La Gomera, el Cabildo Insular de La Gomera, y la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON).