Inicio Canarias Calima y calor este sábado en Canarias

Calima y calor este sábado en Canarias

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la franja litoral norte y algún intervalo de nubes medias en el resto. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente norte. Se podrán alcanzar localmente los 34 ºC, especialmente en puntos de interior de la isla.

98
Calima /archivo

Canarias espera este sábado episodios de calima, que podrá ser intensa a mitad del día, especialmente en medianías, y temperaturas sin muchos cambios pero con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 34 ºC en las islas capitalinas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera viento de componente norte o noreste de fuerza 6 o 7, temporalmente 7 en algunas zonas, así como fuerte marejada o grueso y mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas. Calima, más intensa en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que podría ser notable en las máximas de la vertiente oeste. Se podrán alcanzar los 36 ºC especialmente en zonas de interior y de la costa sureste. Viento del nordeste, tendiendo a viento flojo variable con brisas durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           23 33

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. Calima, más intensa en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, que podría ser notable en las máximas de la vertiente oeste. Se podrán alcanzar los 36 ºC en zonas de interior, especialmente en la mitad sur. Viento del nordeste, tendiendo a viento flojo variable con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 31

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la franja litoral norte e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Calima, más intensa en medianías y cumbres a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas en ascenso en la fachada norte y en descenso en la mitad sur, que podría ser localmente notable en medianías del sureste. Se podrán superar los 36 ºC en zonas de interior, especialmente en medianías del sur y alcanzar los 34ºC en medianías del norte. No se descarta que se alcancen dichos valores localmente en costas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, tendiendo a viento flojo durante la mañana. En cumbres, viento de componente sur, tendiendo a flojo a lo largo de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 27

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la franja litoral norte e intervalos de nubes medias en el resto. Calima, más intensa en medianías y cumbres a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en la vertiente nordeste. Máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, especialmente en la vertiente sureste. Se podrán alcanzar localmente los 32 – 34 ºC, especialmente en las vertientes sur y oeste y al sur del área metropolitana. Viento del nordeste tendiendo a flojo durante la tarde. En zonas altas, viento del sudeste, tendiendo a flojo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 33

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la franja litoral norte y algún intervalo de nubes medias en el resto. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente norte. Se podrán alcanzar localmente los 34 ºC, especialmente en puntos de interior de la isla. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y este, tendiendo a viento flojo a partir del mediodía. En cumbres, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 31

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en los litorales norte y este. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero o descenso. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas altas. Se podrán alcanzar localmente los 32- 34 ºC, especialmente en puntos de interior de la vertiente oeste. Viento de componente este, tendiendo a flojo a partir de mediodía. En cumbres, viento del sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 27

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en la franja litoral norte y algún intervalo de nubes medias en el resto. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas altas. Máximas en ligero a moderado ascenso en costas, y sin cambios o en ligero descenso en zonas de interior. Se podrán alcanzar localmente los 34 ºC, especialmente en puntos de interior de la vertiente sur y oeste. Viento del nordeste, tendiendo a flojo durante la tarde. En cumbres, viento del sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 25