Playa de Santiago

La localidad costera de Playa de Santiago celebra durante estos días una de las fiestas patronales más importantes del amplio programa fiestero del municipio de Alajeró en La Gomera durante este verano.

En este sentido, la patrona de los marineros, Nuestra Señora la Virgen del Carmen protagoniza una serie de actos de marcado carácter religioso, popular, cultural y deportivo que tienen como una de sus máximas expresiones, la procesión marinera por la bahía de la localidad este viernes, 15 de julio.

Por ello está previsto que las 19:00 horas comience la misa en la explanada del puerto acompañada del Coro Parroquial que interpretarán la Salve Marinera y de la Banda de Música de la localidad, todo ello previo al recorrido que con la patrona realizarán diversas embarcaciones engalanadas para la ocasión.

Una vez finalizados los actos religiosos y la exhibición pirotécnica dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas Wamampy y Amanecer Latino.

Ya el sábado, 16 de julio a las 19:00 hora tendrá lugar otra misa en honor a la Patrona en la explanada del Puerto de Playa de Santiago con la participación del coro parroquial y posteriormente procesión por los lugares de costumbre con chácaras y tambores. Será la Orquesta Wamampy y Grupo Caribe quiénes finalicen la jornada festiva de este día.

El domingo, 17 de julio a las 11:00 horas se celebrará la ‘I Feria del Libro’: El puerto de las letras con concurso de escritura rápida, firma de libros por los autores, mesa redonda, monólogo y cierre durante la tarde con la actuación de la Banda de Música y ‘Tecina Social Club’.

Los actos de diversa temática continuarán los próximos días hasta empatar con la festividad de Santiago Apóstol, también emblemática celebración tradicional en esta zona del sur de La Gomera.