Comprar vino por internet es fácil, cómodo y rápido. El proceso es sencillo, pero quizá la elección no lo es tanto. A veces, como consumidores, podemos sentirnos más familiarizados con los vinos de origen nacional que mejor conocemos que con aquellos procedentes de otros países. Elegir un buen vino de importación puede ser una tarea complicada si no tenemos claros los criterios que diferencian a un buen vino de otro que deja mucho que desear.

Existe una variedad tan amplia de vinos extranjeros que puede hacer que nos sintamos perdidos en un mar de posibilidades. Pero te lo ponemos fácil. Después de consultar rankings, listas y valoraciones, hemos seleccionado algunas de las mejores opciones de importación que puedes comprar online para que vayas sobre seguro.

Por lo demás, se trata sencillamente de ir probando, elegir lo que más se adecúe a tus gustos y mantener tus botellas siempre en las mejores condiciones. Para conseguirlo, una vinoteca es la opción ideal que garantiza la temperatura óptima y un proceso de envejecimiento seguro. Y no necesitas tener una gran colección de vinos para ello. Puedes optar por una vinoteca de vinos de 12 botellas de capacidad, fácil de colocar en casa y con el rendimiento que buscas para mantener al punto tu bebida favorita. Porque, sin duda, una buena conservación es tan importante como la calidad del vino en sí.

¿Qué vino de importación comprar?

En días soleados, apetece algo más bien fresco. Empecemos con un blanco. Si buscas un Chardonnay a un precio asequible y fácil de conseguir, te proponemos un Keller. Concretamente, el Weingut Keller, Weisser Burgunder & Chardonnay Trocken de Rheinhessen (Alemania). Es un vino seco, bien valorado, y su precio no suele superar los 20 euros. No se puede pedir más.

También blanco, económico y muy bien posicionado por expertos y aficionados, el Casa de Santar Vinha Dos Amores Encruzado Dão Branco de Portugal es una muy buena opción para completar la vinoteca. Su elaboración incluye una crianza de doce meses en barricas de roble francés, las más veneradas para el proceso de envejecimiento.

Del norte de Italia, elegimos un buen tinto. El Chiara Condello Le Lucciole se presenta como un vino concentrado, que propone intensos aromas de fruta negra madura, notas florales y toques especiados. Además, es ecológico, de elaboración manual, fertilización orgánica y con las mínimas intervenciones y tratamientos biológicos. La elección perfecta para aquellos que buscan siempre alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

De Australia, los expertos lo tienen claro: el Gralyn Estate Artizan Rare Muscat ha sido señalado como uno de los mejores vinos del año, y no sin razón ha sido tendencia en los últimos meses. Si estás dispuesto a un desembolso mayor, nuestra propuesta viene de Estados Unidos. El Sine Qua Non Gorgeous Victim Grenache es un poderoso vino tinto californiano que no recibe más que alabanzas. Una apuesta segura.

Y, por último, nuestra propuesta francesa. Un Domaine du Vieux Télégraphe Châteauneuf-du-Pape (La Crau). Contiene una selección de syrah, mourvedre, grenache y clairette. La cosecha de 2018, de la que los consumidores hablan de un perfecto equilibrio calidad-precio, puede adquirirse online.

Estas son solo algunas ideas que te pueden orientar a la hora de comprar un vino de importación. Pero la elección es completamente personal y debe ir en línea con los propios gustos del consumidor.

Hay muchos otros países con bodegas interesantes que merece la pena conocer y probar, desde Chile hasta Nueva Zelanda. Y, además de elegir el país y la región, la mejor opción de compra vendrá determinada por muchas otras cosas, como la comida con la que piensas acompañarlo, la época del año, si se trata de una celebración o si es un vino para disfrutar un día cualquiera, entre otras. Sin duda, una buena vinoteca debe tener variedad en muchos sentidos y una inconfundible pincelada personal a gusto del consumidor.