El reloj marca la cuenta atrás para el día de la Bajada, la fecha más esperada por los vecinos y vecinas de Vallehermoso, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio. Como preámbulo al inicio de su Semana Grande, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Lustrales han previsto una serie de actos que están llamados a la participación de todo tipo de públicos, pues entre el lunes y el jueves se sucederán décimas, musicales para adultos y también infantiles, y la presencia de toda una orquesta sinfónica poniendo banda sonora a México.

Así, el lunes tendrá lugar la presentación del libro “Controversias” de Juan Morales, uno de los más importantes decimistas de La Gomera y que estará acompañado por Yeray Rodríguez y Eduardo Duque. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

El martes desembarca en Vallehermoso uno de los espectáculos más esperados: el musical “La Fuerza del Destino”, espectáculo musical concebido como un homenaje a Mecano. El montaje, creado por músicos, cantantes y bailarines del elenco de los musicales “Hoy no me puedo levantar” y de “A”, de Nacho Cano reúne a veinte artistas en el escenario, quienes dan vida a las canciones del que está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español. Más de 20 cantantes subirán al escenario principal de las Fiestas Lustrales a partir de las 21.00 horas.

El miércoles, a las 20.30 horas, será el turno de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria con su espectáculo “Homenaje a México”. Será la primera vez en la historia que una orquesta recale en Vallehermoso y reúne música de los mejores autores e intérpretes mexicanos con el sonido de la sinfónica aderezada con instrumentos típicos del folklore mexicano entre los que se encuentran el guitarrón, la vihuela o el acordeón. Canciones como México lindo, La Bikina, Sin nos dejan, La Llorona o El Rey, entre otras muchas, sonarán en el escenario principal en un espectáculo único en la isla.

Ya el jueves 14, en una doble sesión a las 16.30 y a las 19.30 horas, llegarán a Vallehermoso los componentes del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas: Cantajuegos, con su espectáculo “¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes”. En esta ocasión, un original y novedoso concurso nos inspirará a trabajar en equipo para, a través de la música, el juego y las risas, superar las dificultades y conseguir un valioso premio. Basado en ¡Viva Mi Planeta!, la innovadora serie nominada a los Grammy Latinos, este nuevo espectáculo recrea mediante una impactante puesta en escena las historias y canciones de la ficción musical, donde el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad, son algunos de los valores destacados en un formato musical para toda la familia.

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran disponibles de manera gratuita en el enlace www.lustralesvallehermoso.es/entradas

La Comisión de Fiestas Lustrales de Vallehermoso ha alcanzado un acuerdo con Autobuses Mesa para facilitar el transporte de los interesados en asistir a los principales eventos de la programación desde los distintos municipios de la isla. El servicio se contratará directamente a través de la web de la empresa de transporte www.autobusesmesa.es y tendrá un coste de 10€ ida y vuelta.

Unos actos que se enmarcan en el programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación puede consultarse en la web https://www.lustralesvallehermoso.es