Las transferencias o depósitos bancarios internacionales se han incrementado desde hace un par de años gracias al sinnúmero de inmigrantes que han dejado sus naciones por otras en busca de mejores oportunidades; aunque el envío de dinero no es ninguna novedad, así como han aumentado este tipo de operaciones, también han crecido los números de riesgos y dudas respecto al tema; a continuación, esclareceremos un poco este tema y todo lo que el aborda.

Quizá quiera enviar dinero a Perú a familiares o amigos que se encuentran en una determinada situación de necesidad. Un joven que necesita cancelar gastos en un viaje, pagar parte de un depósito para unas vacaciones, sin importar cuál sea la razón merece contar con opciones seguras, confiables y funcionales además de disfrutar de los mejores precios al realizar sus envíos.

Según datos extraoficiales del banco mundial, las remesadoras globales totalizaron durante el año 2020 alrededor de quinientos ocho millones de dólares, teniendo en cuenta que la mayoría de estas cifras provienen de familiares en otros países haciendo transferencias a aquellos seres querido en naciones distintas a las de ellos con condiciones económicas de bajas a medias, esto quiere decir que la necesidad de compañías de envío va en creciente continuo. Por ello, es favorable para ti tener conocimiento de algunos operadores de envíos con los que puedes contar.

Los operadores de envío de dinero son empresas especializadas en las transferencias internacionales con convenios seguros y confiables entre las diversas naciones, de esta manera permiten que puedas realizar trasferencias al extranjero de forma rápida y segura. Entre ellas, tenemos a Sendity la cual te permite hacer envío en soles, la moneda de Perú.

Si ya estás seguro, y quieres hacer un envío a Perú por medio de Sendity, el primer paso que tienes que cumplir, es seleccionar a Perú como el país de destino a donde deseas enviar la remesa. Al indicar el importe que vas a enviar, podrás ver en la pantalla la cantidad que vas a enviare más un 1.5% sobre esta cantidad la cual corresponde a la comisión fija por el servicio. Esta tarifa puede variar dependiendo del método de entrega que vayas a usar y para Perú, solamente podrás contar con transferencia bancaria.

Subsecuentemente, tienes que crear tu propia cuenta para que el envío se pueda hacer, ya que Sendity quiere saber que eres una persona confiable y a su vez que tú mismo puedas llevar el seguimiento del trámite que estás realizando. Para ello, tienes que proporcionar datos vitales como: correo electrónico, nombres y apellidos, teléfono de contacto, entre otros. Una vez hayas cumplido estos pasos, tienes que verificar tu identidad, el cual es un proceso clave dentro del registro.

Esto es necesario, ya que la regulación vigente obliga a las empresas a develar la identidad de la persona que está haciendo el envío de dinero para evitar malversación de fondos. Para ello, tienes que adjuntar una foto de tu documento de identidad.

Cuando ya hayas verificado tu identidad, debes introducir los datos de la persona a la cual le vas a enviar el dinero. Para ello, tienes que proporcionar el nombre completo de la persona que va a recibir el dinero y sus datos bancarios. Si es una persona a la cual le vas a hacer envío de dinero constante, entonces puedes agregarlo a favorito para que no tengas que estar incluyendo sus datos cada vez que vas a hacer un envío.

Te aconsejamos, que antes de concretar tu envío, revises detalladamente la información que proporcionaste, sobre todo en los datos bancarios de la persona, para evitar problemas a la hora de entregar la remesa enviada. Una vez esté confirmado que todo es correcto, el siguiente paso es tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito para hacer la entrega del dinero que vas a enviar.

Der esta manera, ya tú dinero está en camino a las personas o familiares a las cuales les vas a hacer el envío. Dentro de la plataforma de Sendity, podrás llevar un seguimiento de cómo va la entrega de tu dinero, lo cual es un gran punto a favor de la plataforma, porque de esta manera evitas que puedas caer en estafa.