Inicio Canarias Temperaturas sin cambios este viernes en Canarias

Temperaturas sin cambios este viernes en Canarias

Al norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros urante la tarde y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos

81
El Teide desde el Mirador de Abrante Foto Ruymán

Canarias espera este viernes intervalos nubosos en las islas orientales y predominio de cielos nubosos en las islas de mayor relieve, donde no se descartan precipitaciones débiles, especialmente en zonas de medianía e interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no espera apenas cambios en las temperaturas.

En el mar, se espera viento de componente norte o noroeste de fuerza 3 o 4 y arreciando a 4 o 5 por la tarde. También se prevé marejadilla aumentando a marejada, especialmente por la tarde, así como mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado durante la primera mitad del día, intensificándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en la vertiente oeste durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado durante la primera mitad del día, intensificándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 24

GRAN CANARIA

Al norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso en general, con algún intervalo por nubosidad de evolución durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en costas sur. Máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en extremo oeste y vertiente sureste, donde soplará con intervalos de fuerte especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  19 24

TENERIFE

Al norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de algún claro durante la tarde y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en las vertientes oeste y sur durante la mañana, así como al principio de la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos en las máximas de altas cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado durante la primera mitad del día, intensificándose por la tarde en vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costas del oeste. En cumbres centrales, viento del oeste-noroeste moderado tendiendo a flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

Al norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros urante la tarde y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos a partir del final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en extremos este y oeste, donde soplará con intervalos de fuerte al final. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 24

LA PALMA

Al norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en zonas de interior durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en altas cumbres. Viento del nordeste, más intenso en extremo noroeste y vertiente sureste. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 24

EL HIERRO

Al norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros durante la tarde y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a primeras y últimas horas, principalmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en la vertiente este durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en extremo oeste y vertiente este. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19