El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, celebró este jueves, 2 de junio, en el Audillón Municipal, el primer gran encuentro social del programa ‘Cómo educar hoy’, impartido por el presentador y campeón olímpico, Pedro García Aguado. Al evento asistieron más de 300 personas, quienes de primera mano pudieron aprender y disfrutar de este primer taller sobre diferentes tópicos tales como, la comunicación intrafamiliar, prevención de adicciones tecnológicas, prevención del abuso y uso temprano de las drogas, el trabajo en equipo, la igualdad, la aceptación de las normas y límites, el compañerismo, la responsabilidad, entre otros.

Recepción de Pedro Aguado García

El primer mandatario local, Adasat Reyes Herrera, asistió a la actividad en compañía de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, y el concejal de Ocio y Tiempo Libre, Joan Mora Mendoza. Reyes, precisó que con este primer taller del programa ‘Cómo educar hoy’, “se da continuidad al programa de salud y de ocio alternativo que tenemos en el municipio de San Sebastián de La Gomera”.

Además, el primer edil enfatizó que “así complementamos las acciones que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento, con el Equipo de Menores y Familia con el que contamos, y también con las diferentes asociaciones del tercer sector, como Adicciones San Miguel, asociación con la que también trabaja en conjunto Pedro García Aguado”. Finalmente el regidor local recalcó que “de esta manera damos un poco más de cuerpo a esas actividades que desarrolla el Consistorio desde los Servicios Sociales, pensando en la juventud del municipio”.

Por su parte, el intervencionista familiar, Pedro García Aguado, expresó que “vivimos en una sociedad cambiante, y son cambios que se dan muy de prisa, con lo cual debemos asumir los nuevos retos de educación, y saber que la irrupción de las tecnologías nos lo pone difícil a padres y madres, y desde ese punto de vista hemos hecho este proyecto, para poder acercar a las familias algunas herramientas para poder gestionar este nuevo reto que es educar hoy”.

‘Cómo educar hoy’

Se trata de un proyecto al que se adhiere la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, para promover la transmisión de valores, hábitos saludables y buenas conductas en el ámbito familiar. Este proyecto contempla la celebración de diferentes dinámicas que se irán desarrollando a lo largo del año. El objetivo es dotar a las familias del municipio de las herramientas necesarias para prevenir las actitudes de riesgo, los comportamientos tiránicos y la violencia dentro del ámbito del hogar.

Actividades paralelas

En paralelo al taller, el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, en compañía de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, recibieron a Pedro García Aguado y a su equipo, en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Acto seguido se realizó una mesa técnica, en el Centro Juvenil, dirigida al sector técnico y profesional de la isla.

Finalmente para este viernes, 3 de junio, será el turno para el alumnado de Formación Profesional del IES San Sebastián.