Actividades. Foto remitida por Aglayma

Aglayma lleva a cabo nuevas acciones de limpieza, educación y concienciación en colaboración con distintas entidades de La Gomera.

Este último mes, se han llevado a cabo varias actividades colaborando con el Centro de Discapacidad Funcional de Vallehermoso, la Asociación de Diversidad Funcional y el  Cabildo Insular de La Gomera.

Se trata de nuevas acciones de la asociación en su misión de concienciar y educar a la población, fomentar la inclusión social, llevar a cabo el saneamiento de las playas y asegurar la supervivencia de la biodiversidad en nuestra isla. El pasado miércoles 25 de mayo, miembros de Aglayma colaboraron con el personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera en una acción para la conservación del águila marina en la playa de La Negra (municipio de Alajeró). Asimismo, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo una limpieza de esta playa, cuyo esfuerzo resultó en la localización y retirada de 180 kilogramos de residuos plásticos, así como de varios neumáticos, tuberías y bidones de gran tamaño, entre otros.

Dos días después, el 27 de mayo, miembros y voluntarios de Aglayma se dieron cita como cada viernes con miembros de la Asociación de Diversidad Funcional de La Gomera en la playa de San Sebastián, donde se llevaron a cabo varias actividades acuáticas. Los y las participantes disfrutaron de una mañana de actividades deportivas al aire libre con música, diversión y muchas sonrisas. Este evento es parte de una colaboración continua dentro del marco de la Obra Social de La Caixa.

Asimismo, Aglayma comienza el mes de junio con una nueva actividad el pasado día 1, colaborando con miembros del Centro de Discapacidad Funcional de Vallehermoso. Ambas asociaciones se dieron cita en la playa de Vallehermoso para llevar a cabo una acción de limpieza, así como la impartición de diversas informaciones sobre la procedencia y acumulación de residuos en nuestra preciada isla. Los y las participantes tuvieron la oportunidad de aprender y socializar entre sí, hacer preguntas e intercambiar ideas y opiniones sobre la temática ecologista.

Cabe mencionar y agradecer la maravillosa colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, así como de la Asociación de Diversidad Funcional y del Centro de Discapacidad Funcional de Vallehermoso por hacer posibles estas iniciativas.

Por otro lado, el próximo 11 de junio, Aglayma ha organizado una limpieza en la misma playa como parte de la gran recogida colaborativa que LIBERA convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura “1m2 contra la basuraleza”. Los participantes de la acción serán citados a las 11:00 en la playa para llevar a cabo la recogida. El evento es participativo y está abierto para todas las personas que deseen colaborar.