Todos los partidos políticos que conforman el bloque de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (PSOE y  Coalición Canaria así como el concejal no adscrito vinculado a Iniciativa por La Gomera)  han aunado posturas para solicitar al Grupo de Gobierno que compuesto por ASG-NC que tramite cuanto antes un proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022.

En esta propuesta, además,» los partidos implicados ofrecen su ayuda a ASG-NC para desbloquear una situación que consideran no se puede mantener mucho más en el tiempo: Si el Grupo de Gobierno no tiene la capacidad para estructurar los presupuestos de 2022, cuando ya entramos en la recta final del primer semestre, nosotros nos ofrecemos a colaborar en la confección de esas cuentas y en la planificación de la gestión. Este retraso lo están sufriendo nuestros ciudadanos y ciudadanas y es labor de todos los partidos políticos ofrecer su ayuda para solventar este problema”.

Desde el bloque de la oposición se insiste en que «la aprobación de los presupuestos es fundamental para el normal y eficaz funcionamiento del Ayuntamiento, su paralización afecta a muchas acciones cotidianas y a día de hoy no se puede pagar a los colectivo, no se pueden hacer frente a las subvenciones nominadas, no se pueden hacer inversiones en infraestructuras, y así un largo listado”.

Ante esta situación límite, la oposición insiste en que «el municipio no puede permitirse el lujo de mantener el dinero público parado. El ayuntamiento, después de tanto tiempo de inoperancia, ya tiene mucho dinero ahorrado y ahora es el momento de invertir, crear nuevas oportunidades de empleo y de ayudar a las familias que lo están pasando mal. Un Ayuntamiento que no tiene sus presupuestos no puede hacer frente a lo que la realidad le exige”.